Pertenecer a una familia de alto linaje como la de Alfa Romeo no es fácil. Maserati y Ferrari son sus primos hermanos -aunque en el papel esta última se separó de FCA (FIAT-Chrysler Automobiles); sin embargo sus diseños, mecánica y sensaciones la han hecho brillar con luz propia, misma que no se ha reflejado directamente en su participación en México, aunque vale la pena destacar que no es una marca de volumen, es para clientes selectos, aseguran.

La gama que presentan es limitada por el momento ya que versiones apuntan que para el 2018 estaremos frente a una Alfa Romeo irreconocible con hasta siete nuevos modelos.

Y precisamente este fue uno de los motivos que llevó a la “separación” de Ferrari de Grupo FCA. Sacar a bolsa un activo tan valioso como es Ferrari, no puede dar otro resultado que un beneficio rápido y directo en forma de acciones que todo mundo puede comprar. ¿Quién no ha soñado ser dueño de una de sus máquinas? Ahora puedes comprar acciones bursátiles. Al día de hoy, se cotiza 49 dólares por título.

Tal vez te interese:  Este casco es capaz de detener balas de un Magnum 357

Este dinero tiene un objetivo claro, cristalizar la reestructuración planteada por el Director de FCA, Sergio Marchionne y que en uno de sus renglones dicta: el relanzamiento de la marca Alfa Romeo, que está llamada a convertirse en unos pocos años en la nueva Audi del Siglo XXI.

Una marca reestructurada para competir de frente y sola con Mercedes-Benz, BMW, Audi y un Jaguar que despierta más violento que nunca en el segmento Premium.

En el presente, MiTo, Giulietta, 4C y el re-lanzando en Giulia conforman la familia, aunque al pasar de su historia han dejado grandes ejemplos de vehículos clásicos tales como: el Torpedo 20-30 HP 1920, el Giulietta TI II serie 1959 o bien el Giulia Sprint GT 1964 por mencionar sólo algunos.

Tal vez te interese:  Fin de semana, pretexto para escapar

En México, la marca es comanda por Jesús Gallo Villafranca, director de Fiat y Alfa Romeo. Presume 13 años de experiencia en el ramo industrial, su trayectoria dentro de Chrysler incluye posiciones en el área de ventas y mercadotecnia.

La Gama Actual

Alfa Romeo MiTo:
Es un auto que combina una línea deportiva con la comodidad de un coupé. El exterior muestra un “Made in Italy” en toda su extensión. Para México tiene un motor Turbo, 1.4 litros, con 170 caballos de fuerza. El velocímetro lo contiene a los 219 km/h y una transmisión manual de 6 velocidades.

MiTo por precio y características físicas y dinámicas se mueve en el mismo renglón de Audi A1 y MINI Cooper.

mito-zoom-06.jpgP_217efb50b1aa457cb7cc8e0e31e0309f.jpg

Alfa Romeo Giulietta:
El Giulietta es un compacto claramente centrado en el diseño y la calidad por encima de otros valores como el precio. Para México tiene un motor 1.75 TBi de 237 caballos de fuerza, que lo detienen cuando llega a los 244 km/h. Tiene una caja manual o automática. 

Tal vez te interese:  Lanzan nuevo tráiler de 'Aladdin' ahora sabemos cómo lucirá el genio

Giulietta se pelea en el mismo segmento que BMW Serie 1, Volkswagen Golf o SEAT León.

giulietta2016incg.jpggiulietta2016incf.jpg

Alfa Romeo 4C:
Es un cupé de dos plazas de 3.99 metros de longitud con un motor de gasolina de 237 caballos de fuerza montado detrás del habitáculo y tracción en las ruedas traseras. Para su construcción se centraron en la ligereza, en vacío pesa 1,050 kg. Por precio y “razón de existir”, 4C se podría medir con un Lotus Elise.

122187-2015-detroit-auto-show-2016-alpha-romeo-4c-spider-revealed.1-lg.jpg2016-alfa-romeo-4c-spider-4_600x0w.jpg

Alfa Romeo Giulia:
Recientemente re-lanzado, Giulia es un sedán 4 puertas que será una alternativa a modelos como el Audi A4, el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz Clase C  o Volkswagen Passat. En cuestión mecánica fue dotado con dos motores: un 2.0 de cuatro cilindros y 200 caballos de potencia y un 2.9 de seis cilindros y 507 caballos. 

1311452662722055969.jpgalfa02.jpg

COMPARTIR