Continental esta llevado a cabo un programa piloto con automóviles eléctricos proporcionados por la firma de ‘car sharing’ Share Now con el objetivo de desarrollar un algoritmo para monitorizar el estado de las ruedas de los vehículos en tiempo real.

En cooperación con su socio de proyecto y especialista en telemetría Traffilog, Continental conectó la información de los sensores de los neumáticos y los datos de telemetría de los coches de la flota con un algoritmo propio en la nube.

Con esto Continental quiere predecir la profundidad de la banda de rodamiento de los neumáticos en tiempo real con una precisión inferior a un milímetro.

En este sentido Tansu Isik responsable de Marketing de Continental para Europa, Oriente Medio y África detalló:

“Con este programa piloto, somos los primeros en el mercado en ofrecer de forma precisa los datos de profundidad de la banda de rodadura de un neumático a través de un algoritmo”.

Según Continental, los principales beneficios de estas plataformas son unas operaciones de flota mucho más eficientes, minimizar el tiempo de reparación, una mayor satisfacción y reducir los costos gracias a un gasto de energía mucho más eficiente.

Continental quiere monitorear el estado del neumático en tiempo real

COMPARTIR