Mercedes, Red Bull, McLaren y Williams, han redirigido sus esfuerzos técnicos. Por el momento pusieron en pausa “a la velocidad” y han iniciado su colaboración para intentar detener una pandemia que ya ha afectado a más de 200,000 personas confirmadas, provocando la muerte de más de 8,500 de ellas.

Estos cuatro equipos están desarrollando elementos esenciales como respiradores y otros relacionados con las enfermedades pulmonares, como es el caso del COVID-19.

Los equipos de Fórmula 1 cuentan con una gran capacidad de producción de prácticamente cualquier material o pieza que necesiten, siendo en estos momentos de especial utilidad las válvulas respiratorias,

De hecho, Williams, con su rama Williams Advanced Engineering, ya cuenta con experiencia en la fabricación de material sanitario, como pueda ser la afamada incubadora Babypod 20

Además, cuentan con unos equipos informáticos de gran potencia que podrían quedar a disposición de quién requiriese estos superordenadores en la búsqueda de soluciones para frenar la pandemia originaria de China y que en la actualidad está castigando a Europa.

Cuatro equipos de F1 desarrollan tecnología médica contra el coronavirus

COMPARTIR