El conglomerado Daimler esta conformado por 21 empresas, sin embargo, la que mayores reflectores tiene es sin duda Mercedes Benz. Ahora, con fines puramente bursátiles, el tejido empresarial tomará el nombre de la firma automovilística.

Con este cambio de nombre pretenden mostrarse como una compañía tecnológica, mucho más atractiva de cara a inversores que un fabricante tradicional.

Oficialmente, el cambio de denominación se hizo efectivo a partir del primer segundo del día 1 de febrero de 2022, y su nombre oficial será Mercedes Benz Group AG.

De acuerdo con el CEO de la empresa, Ola Kallenius, la compañía a su cargo tiene una oportunidad real de aumentar sus múltiplos (la recomendación de compra en base a la relación entre el precio de sus acciones y sus metas), pues ve un gran potencial en las acciones de la nueva Mercedes Benz si consiguen alcanzar sus objetivos comerciales, principalmente el de sus coches eléctricos.

Según recordó el CEO de la flamante ‘Mercedes Benz Group AG’, durante el último año la compañía aumentó un 40 % el valor de sus acciones, y el valor total de la compañía se sitúa en los $82,00 millones de dólares.

Daimler cambia de nombre, ahora se llama Mercedes-Benz Group AG

COMPARTIR