La empresa Daimler que agrupa a las marcas Mercedes-Benz, Smart y los tractocamiones Freightliner ya no tienen planes para desarrollar un nuevo motor de combustión de próxima generación, ya que se estarán centrando en desarrollar sólo nuevos motores eléctricos.

Lo anterior lo dio a conocer Markus Schaefer, jefe de desarrollo de Daimler en una entrevista concedida la revista alemana Auto Motor und Sport, aunque precisó que sí seguirán trabajando en partes específicas de los motores a combustión, donde el objetivo será mejorar el rendimiento y prestaciones de sus actuales motores y coches con estos sistemas.

Recientemente, Daimler lanzó su motor de combustión interna de última generación, el que ahora entendemos, que será el último de este tipo.

Este anuncio tiene coherencia con que hizo Mercedes-Benz hace casi un año, donde confirmaban que para 2020 tienen planes de electrificar a todas sus familias de coches con al menos una opinión eléctrica en todos sus segmentos. Esto significaría un lanzamiento de al menos 10 coches eléctricos en un plazo de tres años.

Daimler dejará de desarrollar motores de combustión, se centrará en eléctricos

COMPARTIR