Daimler Trucks dio a conocer su estrategia comercial para los próximos años que le llevará a electrificar toda su gama de camiones, desde los dedicados a la distribución en entornos urbanos, hasta aquellos que recorren las largas rutas de transporte internacional.

Cada día mas acostumbrados por medio de una presentación virtual con cede en Berlín, la firma automotriz, presentó oficialmente al Mercedes-Benz GenH2, un tractocamión para el transporte de mercancías con pila de combustible de hidrógeno capaz de recorrer hasta 1000 km sin repostar.

Tal vez te interese:  BMW conecta “eléctricamente” la CDMX con San Luis Potosí

De acuerdo con Daimler, en el GenH2 se “rompen con algunas reglas establecidas hasta ahora” en la movilidad basada en el hidrógeno. En lugar de almacenar este componente en su forma gaseosa (H2) en tanques de alta presión, su intención es emplear hidrógeno líquido (LH2) por su mayor densidad energética.

Con esto aseguró:

“Los tanques necesarios son además de menor tamaño y más ligeros, puesto que la presión también es menor”.

Según se informó, se espera que la versión de producción del GenH2 tenga un peso total de 40 toneladas, con una capacidad de carga de 25 toneladas. Este camión contará con dos tanques para el almacenamiento del hidrógeno líquido, cada uno de ellos con una capacidad de 40 kilogramos.

Tal vez te interese:  Llega a México la 5ta generación de Hyundai Accent Hatchback

El GenH2 equipa dos motores eléctricos de 230 kW de potencia cada uno, que pueden incluso alcanzar los 330 kW en momentos puntuales. Cada una de las dos pilas de combustible que integra proporciona 150 kW que van a parar a una batería de 70 kWh, capaz de ofrecer hasta 400 kW en aquellas ocasiones que lo requiera el conductor.

Tal vez te interese:  Anuncia Sheinbaum que habrá Cable-Bus en la GAM

Daimler Trucks, presenta un camión de hidrógeno con 1,000 km de autonomía

COMPARTIR