A diferencia de Zack Snyder que guardó silencio cuando su trabajo original al frente de ‘Liga de la Justicia´ fue “ignorado” por Joss Whedon. David Ayer director de ‘Escuadrón Suicida’ defendió su trabajo y aseguró que Warner Bros “la destrozó por considerarla demasiada oscura”.

‘Escuadrón Suicida’ fue un film que no logró convencer a la crítica y a los fans pese al elenco y la trama misma que prometía mucho cunado estaba en “fase de maqueta”, pero al parecer, el resultado no fue culpa del director o al menos él se defiende.

David Ayer aseguró que ‘Deadpool’ fue el responsable directo del fracaso de ‘Batman v Superman: El Origen de la Justicia’ ‘Escuadrón Suicida’ ya que “Warner Bros. quiso seguir el ejemplo de ‘Deadpool’ y evitar a toda costa que se repitiera la historia de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia”.

De acuerdo con la versión del director David Ayer, hubo dos “ordenes” por parte de Warner Bros. que arruinaron a ‘Escuadrón Suicida’: querían comedia (estilo Deadpool) y no querían que fuera tan oscura.

Lo único que nos quedó de la visión original de David Ayer es el primer tráiler, una cinta que él describe como un drama conmovedor, profundo y serio:

“Este trailer reflejaba el tono y la intención de la película que hice. Metódica. En capas. Compleja, bella y triste. Después de que las reseñas de BVS conmocionaron a los altos mandos en ese momento, y el éxito de Deadpool -Mi drama conmovedor se convirtió en una comedia”.

David Ayer declaró a través de Twitter que su ‘Escuadrón Suicida’ originalmente era un drama oscuro, aterrador y profundo, que fue modificado por el estudio tratando de emular a ‘Deadpool’. Poco después añadió una analogía de lo que fue para él perder el control de la película:

“Imagínense si la película de Todd Phillips, Guasón, fuera regrabada y recortada porque era demasiado oscura: esto es EXACTAMENTE lo que le sucedió a Escuadrón Suicida. Cualquiera que diga que mi corte no funcionó debe decírmelo directamente a mí”.

La oscuridad nunca fue el problema de las películas de DC Comics, el error verdadero fue arrebatarles la libertad creativa a los cineastas que contrataron, Snyder y Ayer principalmente. Por otro lado, un ejemplo que demuestra cómo la oscuridad en una historia no provoca el fracaso económico lo tenemos en Guasón la cinta de Todd Phillips que se convirtió en la más taquillera con clasificación para adultos de toda la historia y en la segunda más taquillera de todas las adaptaciones de DC Comics.

David Ayer defiende a ‘Escuadrón Suicida’ fue recortada porque era demasiado oscura, asegura

COMPARTIR