Toyota presentó la cuarta generación de la exitosa Minivan Sienna que llega con una mecánica híbrida que puede incluir un motor eléctrico en el eje trasero para contar con tracción total.

Toyota Sienna 2021 seguirá rivalizando en el territorio mexicano con Chrysler Pacifica, KIA Sedona y Honda Odyssey.

Producida en Estados Unidos, Sienna 2021 seguirá el camino “verde” ya muy bien conocido por la marca ya que ahora cuenta con una mecánica hibrida.

El Toyota Hybrid System II ofrece 243 caballos, según lo comentado durante la presentación, tendrá un rendimiento de 33 mpg (millas por galón), que, si hacemos la conversión pura, estaríamos hablando de 14 km/L aunque esta cifra podría variar en suelo mexicano debido a factores como altura o puesta punto.

Tal vez te interese:  Así garantiza Ford el desempeño de sus productos (Video)

De acuerdo con lo informado durante esta presentación virtual:

 “El conductor de Sienna sentirá una aceleración suave y escuchará muy poco ruido. Lo que notará es la velocidad de dos motores eléctricos que trabajan en sinergia con un motor de cuatro cilindros DOHC de 2.5 litros de alta eficiencia”.

En el interior encontramos un habitáculo mucho más moderno, en el que destaca la pantalla central de 9 pulgadas de tipo flotante y una consola sobreelevada que se une con el túnel central, dejando un espacio en su zona inferior.

Tal vez te interese:  Llega la sexta generación de Nissan Altima

La nueva Toyota Sienna cuenta con distintas configuraciones de asientos, por lo que según versiones puede acoger hasta un máximo de 8 ocupantes, cuando monta dos banquetas traseras, o 7 plazas si en las dos primeras filas monta grandes butacas separadas.

Sienna 2021 viene bien equipada desde su versión LE, y agrega más comodidades y tecnología en las versiones superiores. Las opciones se agrupan convenientemente en los paquetes LE Plus, XLE Plus y XSE Plus.

Las versiones Limited y Platinum no tienen paquetes extra, pero ofrecen dos opciones de fábrica con: espejo retrovisor digital y 1080p HD Entertainment Center con pantalla de 11.6 pulgadas, entrada HDMI, control remoto y dos auriculares inalámbricos (también opcional en versiones XLE y XSE). Un inversor de 1,500 vatios también está disponible desde la versión XLE.

Tal vez te interese:  BlackBerry dice adiós a modelo icónico

La versión deportiva XSE y las lujosas versiones Platinum de Sienna, se complementan con rines de aluminio de 20 pulgadas y neumáticos P235 / 50R20 para FWD: Los primeros rines de 20 pulgadas en una Sienna. Mientras que la versión Limited FWD viene de serie con llantas de 18 pulgadas.

De manera virtual Toyota presenta la nueva generación de Sienna

COMPARTIR