historia forza motors

Desarrollado por Turn 10 en exclusiva para XboxOne, este juego de video no necesariamente es imperativo para el grupo denominado gamers, además busca –y lo logra- atraer a los amantes de los autos.

Sin embargo sea apasionado o no por el mundo motor, resulta difícil no engancharse con este simulador que a lo largo de 6 versiones han sabido perfeccionar y hacer cada vez más realistas los escenarios los cuales en esta versión son afectados por el clima como la lluvia, nieve o incluso el sol que te puede deslumbrar al tomar una curva.

El nivel de detalle es tan exhaustivo que incluso replicaron los lugares en donde en se acumula el agua de lluvia en las pistas que dicho sea de paso, permite al jugado elegir entre 26 circuitos (entre los cuales están mitos como Le Mans, Brands Hatch, Daytona, Nürburing o Monza), en ForzaMotor 6 se tiene en cuenta la orografía del circuito para generar charcos de diferente profundidad en los baches, y el efecto que esto tiene en la conducción es impresionante, con partes en las que se reduce notablemente la fricción y otras en las que el aquaplanning es poco menos que inevitable. El resultado es un comportamiento extremadamente realista de la lluvia, y unas carreras en mojado en las que se exigirá nuestra máxima pericia como pilotos.

Tal vez te interese:  Honda Civic Type R debuta en Estados Unidos

Cuando decimos que manejamos, no es exageración, el nivel de realismo es tal que incluso –para los más experimentados- puedes quitar asistencia de manejo ABS, control de tracción, ajustar la firmeza de la suspensión, optar por una caja manual, jugar con la presión de las llantas y el vehículo se comporta tal y cual lo haría uno real.

Tal vez te interese:  La evolución del volante de un F1 (video)

También es posible añadir piezas como faldones, alerones o kits de rally e incluso cambiar de plataforma para reemplazar el motor por uno más potente, claro que como en la vida, todo tiene un precio y la manera de ganar dinero, es ganar carreras pero no te preocupes si eres novato, MotorForza 6 te va llevando de la mano. Carrera a carrera vas especializando tu técnica de manejo.

Tal vez te interese:  Para 2025, el 25 por ciento de los plásticos de Volvo serán reciclados

Los valores agregados para este título de carreras es que los desarrolladores supieron transmitir sensaciones, puedes jurar que estás al mando de un potente coche deportivo; puedes recurrir a un volante o bien con el control tradicional lograras pasar horas y horas manejando.

Finalmente hablando de autos, el jugador podrá elegir poco más de 450 coches de todas las épocas, fabricantes. Desde clásicos muscle cars, autos clásicos, exóticos, deportivos, ultradeportivos, de calle, etcétera.

analisis-forza-motorsport-6-xbox-one-02-615x346.jpg

COMPARTIR