Una especie de niño mimado, a los automóviles le han hecho pensar que el mundo les pertenece, calles y avenidas están dispuestas para que circule libre y gallardamente, dejando de lado el tránsito y seguridad de peatones, ciclistas e incluso automovilistas.

Grandes avenidas con semáforos para que los automóviles puedan interactuar, carriles perfectamente divididos para que la circulación sea clara y libre de confusiones. ¿Y los peatones? Para ellos puentes (peatonales) como miles de escaleras -nada puede interrumpir a los dioses del mundo, los autos- y algunos pasos de cebras en las esquinas, eso sí, hay que pasar rápido y sin distracciones porque en cuanto cambie la luz del semáforo -o antes- la manada de toros desenfrenados está a punto de salir disparado sin importar quien se cruce por su camino.

Tal vez te interese:  México, entre los países que menos respetan el #QuédateEnCasa

Mercedes Benz mira hacia el origen del automóvil, el humano para el cual fue inventado y presenta Digital Light que entre otras funciones baja el haz del brillo cuando detecta de frente un peatón o ciclista para no deslumbrarlo. Pero no sólo eso, “pinta con luz” un paso de cebra para que el cruce peatonal sea completamente seguro.

Tal vez te interese:  Audi A1 citycarver: joven y urbano

Para el conductor Digital Light proyecta imágenes en alta resolución sobre la carretera. Estas imágenes se utilizan como modo de avisos, recordatorios o indicaciones del GPS.

Para hacer esto posible Digital Light cuenta con un millón de micro-espejos controlados por procesadores de alta potencia, así se pueden proyector sobre el suelo oscuro los avisos. En realidad, es una pantalla virtual de 2 megapixeles que puede avisar sobre un crucero peligroso, el cierre de la pista o realizar un trazado óptimo.

Tal vez te interese:  Los autos eléctricos dejan el silencio: Europa pide ruido para avisar de su presencia
COMPARTIR