Si hablamos de deporte de equipo -Futbol soccer o americano, basquetbol o Hockey- todos los miembros siempre son importantes, pero están los llamados “cracks” que hacen la diferencia.

En el caso de SEAT y Peugeot, sus “cracks” en el departamento de diseño son (o eran) el madrileño Alejandro Mesonero-Romanos y el suizo Gilles Vidal, respectivamente y ahora ambos ahora fichan para Renault.

Tal vez te interese:  La electrificación automotriz comenzó antes, Peugeot VLV

Ambos diseñadores están ahora, bajo el mando del director de Diseño Industrial y miembro del comité ejecutivo del Grupo Renault, Laurens van den Acker. Mesonero-Romanos ocupará su nuevo puesto desde el 1 de octubre y Vidal, un mes más tarde.

Gilles Vidal, de 48 años, fue director de Diseño en Peugeot desde 2010, vehículos como el 3008 o el 508 actuales, fueron concebidos bajo su pincel.

Tal vez te interese:  ¿Ferrari listo para lanzar un modelo híbrido en 2019?

Por su parte, Alejandro Mesonero-Romanos, fue el responsable de la actual gama de SUV de SEAT (Arona, Ateca y Tarraco), del Ibiza y del León; al mismo tiempo, desarrollo de la marca Cupra.

Por si fuera poco, además del Cupra Ateca y Cupra León, también puede presumir el diseño del Cupra Formentor y del primer eléctrico de la marca que llegará en 2021, el Cupra el-Born.

Tal vez te interese:  ¿SEAT presentará un vehículo eléctrico?

Estos fichajes por parte de Renault es el equivalente a tener a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en la misma escudería o Cristiano Ronaldo o Leonel Messi atacando para el mismo equipo.

Diseñadores estrella de SEAT y Peugeot, ahora fichan con Renault

COMPARTIR