Disney dio a conocer que al día de hoy suma 26.5 millones de suscriptores a la plataforma de televisión en streaming Disney Plus, un rápido despegue para la mayor empresa de entretenimiento del mundo que ahora compite con Amazon y Netflix, plataforma que actualmente domina el mercado con 150 millones de suscriptores en todo el mundo.

Y aun para Disney que parece que todo lo que toca se convierte en oro, esta cifra superó las expectativas, las cuales especialistas de Bloomberg estimaban en 20.8 millones de suscriptores en el primer reporte trimestral para el servicio que fue lanzado en noviembre del año pasado.

Tal vez te interese:  Marisa Tomei duda de si fue "lo mejor" haber interpretado a 'tía May'

De acuerdo con la firma de análisis de datos Parrot Analytics, el éxito de la plataforma estaría sustentado por la serie de televisión Star Wars, The Mandalorian.

Incluso el día en que fue lanzado Disney Plus (13 de noviembre del 2019) el grupo celebró en un comunicado la “demanda extraordinaria de los consumidores” y dijo “haber alcanzado la notable cifra de 10 millones de suscripciones desde su lanzamiento”.

Tal vez te interese:  ¡Porsche dota al 911 GT2 RS 2018 de 700 caballos de potencia!

El imperio de Disney agrupa a aparques temáticos en Florida, California, Tokio, París, Hong Kong y Shanghái y centros turísticos, generaron ganancias operativas de $4,500 millones dólares al cierre del 2019, marcando un aumento de más de 100% en los últimos cinco años.

Además de una poderosa línea de cruceros la cual anunciaron expandirán su presencia al doble para 2023.

Tal vez te interese:  Les presentamos al nuevo Ford Fiesta

Y por supuesto no olvidemos sus películas que tienen el récord de haber producido 30 películas que superaron los $1,000 millones de dólares en recaudación de taquilla, en algunos casos como Avengers: Endgame, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Avengers: Infinity War o el Rey León rebasaron los $2,000 millones de dólares.

¿Disney Plus crónica de un éxito anunciado?

COMPARTIR