De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por Accenture, el 64% de los consumidores a nivel mundial son “conductores con mentalidad sostenible”, calificándose a sí mismos como “muy o extremadamente preocupados” por el medio ambiente.

Dicha mentalidad “obligaría a que los fabricantes de automóviles evolucionen sus ofertas para satisfacer la creciente demanda de sostenibilidad de los automóviles”, asegura dicho estudio.

Es de llamar la atención que de acuerdo con esta encuesta:

“La sostenibilidad ya no es una preocupación secundaria para los compradores y conductores de automóviles. La mayoría de los consumidores prefiere que su próximo vehículo sea un vehículo de nueva energía”.

El informe de Accenture también muestra que no hay una marca que se perciba como líder indiscutible de sostenibilidad a nivel mundial. De hecho, los conductores perciben que BMW o Audi son de los más sostenibles (11% cada uno) son casi los mismos que los que creen que sería Tesla (12%).

Y finalmente, como resultado de esta encuesta realizada a nivel mundial, aseguran que el 30% de los conductores con mentalidad sostenible están dispuestos a pagar entre un 1% y un 5% más por un vehículo con estas características. Además, un 60% de ellos pagaría, al menos, un 6% más. Sorprendentemente, un 4% de estos conductores sostenibles llegaría a incrementar la cifra hasta el 25% más.

Dos tercios de los conductores tienen una mentalidad sostenible: Estudio

COMPARTIR