Cuando leemos acerca de los planes de electrificación que tiene las firmas automotrices quizá pensemos que son demasiados ambiciosos y difíciles de cumplir, sin embargo, debemos de tomar en cuenta que la ‘mudanza’ hacia la electrificación no será de la noche a la mañana, será un cambio intenso, pero, constante.

En este sentido Audi, uno de los participantes más activos en esta nueva etapa de movilidad, cierra el 2021 con dos anuncios muy importantes: el primero es que su oferta de coches eléctricos puestos a la venta actualmente duplicó lo presentado el 2020. Pero esto no es todo, el fabricante alemán no hizo caer en la cuenta de que durante este año que está por concluir lanzó al mercado en 2021 más modelos eléctricos que con motor de combustión.

Hoy en día, si estas interesado en unirte a la familia eléctrica de Audi, puedes navegar entre ocho opciones diferentes: Audi e-tron GT y RS e-tron GT; Audi e-tron y e-tron Sportback; Audi e-tron S y e-tron S Sportback; Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron.

Con estas opciones uno podría pensar que Audi habría cumplido ‘con su cuota’ eléctrica, sin embargo, no se puede pretender dominar algo, sino es ambiciosos y esta carrera apenas comienza para la firma alemana.

El 2022 significará una transición hacia lo que Audi denomina como “movilidad premium sostenible”, para ello aumentaron los recursos económicos destinado para ello.

La marca pactó un importe de $ 42,000 millones de dólares. De este total, $23,000 millones de dólares irán destinados íntegramente al desarrollo de nuevos modelos híbridos y eléctricos, en clara señal de compromiso para con la movilidad eléctrica en la firma alemana.

Con ello prevén aumentar su gama de modelos comercializados. Según el nuevo plan, para el año 2025 esperan contar con un total de 20 modelos completamente eléctricos en su gama de productos, incrementando notablemente el número de ofertas presentadas por las marcas rivales más cercanas.

Pero quizá te cuestiones -y haces bien- ¿y dónde cargaría yo mi vehículo eléctrico?

Audi no sólo está invirtiendo en el desarrollo de nuevos modelos, sino también en la infraestructura para la recarga. Pero no va sólo para crearla.

Quizá IONITY no te sea tan familiar, sin embargo, esta empresa está colaborando con distintas empresas automotrices con igual número de caminos.

BMW, Ford, Mercedes Benz, Porsche, Hyundai y Grupo Volkswagen -consorcio al que pertenece Audi- se unieron para crear una de las infraestructuras de carga más grandes invirtieron poco más de $800 millones de dólares extras aumentar su red de puntos de carga. Para el año 2025, IONITY contará con un mayor número de puntos de carga Actualmente cuenta con 290,000 puntos repartidos en 26 países.

COMPARTIR