‘e Prototype’ de Honda, listo para el AutoShow de Ginebra

El nuevo vehículo eléctrico urbano de Honda se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 responde al nombre de “e Prototype”. Este nuevo modelo mejora al Urban EV Concept de 2017, que ya recibió una gran acogida, y es una de las claves de la “Visión Eléctrica” de la marca.

De acuerdo con Honda, el ‘e Prototype’, fue diseñado para responder a las necesidades de la vida moderna, combina un diseño único, funcionalidades avanzadas y una dinámica de conducción gratificante. El vehículo ofrece un paquete perfecto para la conducción en entornos urbanos.

Diseño exterior distintivo y sencillo

En el desarrollo del Honda “e Prototype, se puso especial atención a la funcionalidad y el uso. Los suaves contornos de la carrocería se extienden desde el cofre hasta el parabrisas panorámico de forma que crean una superficie continua que asciende y pasa por encima de las plazas delanteras.

Tal vez te interese:  La Harley Davidson eléctrica ya tiene precio y especificaciones

Entre los elementos de estilo más llamativos, que acentúan su perfil sencillo y bien ordenado, se incluyen las manijas de las puertas integradas en la carrocería y las cámaras compactas que sustituyen a los típicos espejos retrovisores exteriores.

‘e Prototype’ de Honda, listo para el AutoShow de Ginebra

El puerto de carga del vehículo se integró en el centro del cofre para facilitar su uso desde ambos lados del coche, e incorpora iluminación LED visible a través del protector de cristal para informar al conductor del estado de carga de la batería.

El Honda “e Prototype” cuenta con una plataforma EV específica completamente nueva que permite unas proporciones compactas, mientras que la distancia entre ejes relativamente larga, el ancho de vía y los voladizos cortos permiten una maniobrabilidad urbana excepcional y una conducción dinámica.

Su presencia atlética y de perfil bajo, que se realza con los pasos de rueda abombados que dan cabida a los anchos neumáticos, pone el acento dinámico al diseño exterior sencillo y minimalista.

Tal vez te interese:  Nissan Energy Home representa el hogar del futuro

Interior moderno con avanzada tecnología

En el interior, un habitáculo espacioso con una moderna estética minimalista ofrece a los ocupantes un ambiente relajado. Se ha empleado un tejido de tapicería tipo melange y otros materiales de texturas similares que se pueden encontrar en los hogares modernos para conseguir que los ocupantes tengan la sensación de estar en un cómodo salón. La sensación de amplitud se ha optimizado por medio de una superficie plana que invita moverse con total libertad en el habitáculo.

‘e Prototype’ de Honda, listo para el AutoShow de Ginebra

Para que los ocupantes no pierdan su estilo de vida conectado, la doble pantalla horizontal, intuitiva y personalizable, incorpora un sinfín de servicios y aplicaciones inteligentes. Esta sofisticada interfaz de gama alta se ha diseñado para ofrecer un nivel superior de funcionalidad y hace que este vehículo pase de ser un mero medio de transporte a ser un elemento completamente integrado en la vida cotidiana contemporánea.

Tal vez te interese:  Llega a México GMC Terrain Black Edition

Deportivo y eficiente para trayectos urbanos

El primer automóvil compacto de Honda con una plataforma EV específica ofrece una combinación de eficiencia, rendimiento y funcionalidad perfecta para entornos urbanos. El Honda ‘e Prototype’ ofrecerá una autonomía de más de 200 km y una función de carga rápida del 80% de la carga en 30 minutos, por lo que es perfecto para los trayectos urbanos diarios.

‘e Prototype’ de Honda, listo para el AutoShow de Ginebra

En carretera, la dinámica de conducción se centra en ofrecer una experiencia divertida y gratificante. Para ello, su potente motor eléctrico cuenta con tracción trasera para un rendimiento propio de un automóvil compacto de próxima generación.

El Honda ’e Prototype’ se presentará el 5 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. La producción de este vehículo eléctrico urbano compacto de Honda se iniciará a finales de este mismo año.

‘e Prototype’ de Honda, listo para el AutoShow de Ginebra

COMPARTIR