Un prototipo supersónico del avión presidencial de Estados Unidos, el Air Force One, podría ser realidad para 2025.

La firma Exosonic es una de las empresas que está trabajando en el diseño del nuevo avión presidencial Air Force Once, que se destacará por su estética futurista y su velocidad supersónica que podría alcanzar Mach 1.8, es decir, casi dos veces la velocidad del sonido.

Tal vez te interese:  Los diez autos más robados en México de acuerdo con la AMIS

De acuerdo con los detalles que aportó la empresa, el avión permitirá transportar hasta 70 pasajeros, y tener un alcance de cinco mil millas náuticas (1,852 kilómetros), será silencioso y se prevé que el primer prototipo funcional esté disponible para 2025.

Exosonic se ocupará de la ingeniería y tecnología, mientras que, el gobierno estadounidense tendrá a su cargo la reconfiguración de la cabina para incluir el alojamiento necesario, el equipo de comunicaciones y las medidas de seguridad que permitan al presidente y funcionarios, trabajar y descansar sin riesgo.

Tal vez te interese:  Por medio de cortometraje, China hace burla de remedios de Trump vs el Covid-19

El de Exosonic no es el único proyecto para construir un nuevo Air Force One. Hay varias empresas, entre ellas, Hermeus que está trabajando en aviones hipersónicos que podrían alcanzar Mach 5.

El Air Force One será supersónico en 2025

COMPARTIR