De acuerdo con medios europeos, la firma de ciberseguridad NCC Group publicó un preocupante informe, en el que asegura que los vehículos de Tesla son susceptibles a ser desbloqueados por un hacker, como consecuencia de que su cierre de seguridad utiliza Bluetooth.

La empresa de Elon Musk ha “jubilado” la apertura convencional a través de una llave. En el caso del Model Y y Model 3 no disponen de una llave convencional, mientras que en los nuevos Model S y X no es realmente necesaria. Para acceder a todos estos vehículos e iniciar un trayecto tan solo es necesario que el propietario lleve su smartphone consigo.

De acuerdo con NCC Group un miembro de su equipo experto en informática fue capaz de acceder a un Tesla Model Y de 2021 y salir conduciendo, empleando para ello tan solo una computadora portátil conectada a una antena emisora convencional; con el único requisito de tener que situarse entre el vehículo y el dispositivo móvil de su propietario para puentear la señal Bluetooth.

Dicho informe además precisa que esta falla de seguridad no es exclusiva de los modelos Tesla, ya que en el mercado existen múltiples cerraduras inteligentes para el hogar que utilizan esta misma tecnología.

El informe precisa:

“Aunque estos sistemas son muy cómodos, ya que la gran mayoría de la gente lleva siempre el dispositivo móvil en el bolsillo, desde el punto de vista de la seguridad no parece la mejor opción”.

NCC Group afirma, así mismo, que la vulnerabilidad que han encontrado en Bluetooth LE no puede además resolverse mediante futuras actualizaciones de software.

La compañía, por el momento, no se ha pronunciado en relación con este informe.

¿El Bluetooth el enemigo de cualquier vehículo Tesla?

COMPARTIR