Ford y McDonald’s descubrieron que la cáscara de café se puede convertir en un material duradero para reforzar ciertas partes del vehículo.

Calentando la cáscara a altas temperaturas con poco oxígeno, mezclándola con plástico y otros aditivos y convirtiéndola en pellets, el material puede ser moldeado en varias formas susceptibles de ser utilizadas en los automóviles.

De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas:

“El compuesto de cáscara de café cumple con las especificaciones de calidad para piezas como las carcasas de los faros y otros componentes interiores e internos. Las piezas resultantes serán aproximadamente un 20 por ciento más ligeras y requerirán hasta un 25 por ciento menos de energía durante el proceso de moldeo”.

Pero hay más, ya que las propiedades térmicas del componente a partir de cáscara de grano de café son significativamente mejores que las del material utilizado actualmente esto de acuerdo con Ford.

Para la armadora americana esta no es la primera vez que innova con materiales reciclados, en estos momentos muchos de los vehículos que ruedan bajo la firma Ford, ya cuentan con PET de botellas en sus asientos, por ejemplo.

En el caso de McDonald’s está en camino de obtener el 100 por ciento de sus envases de fuentes renovables, recicladas o certificadas para el año 2025.

El café reciclado formará parte de tu futuro automóvil

COMPARTIR