Ante la contracción de mercado que llegan como una de las secuelas del Covid-19, las marcas automotrices tendrán que hacer los ajustes necesarios ante un mercado que no se espera nada más que se contraiga a nivel mundial.

De acuerdo con el diario El País, el conglomerado Renault, Nissan y Mitsubishi anunciaron que a manera de grupo “pretenden disminuir en un 40% los costos operativos de los nuevos modelos. La compañía francesa se centrará en Europa y la nipona en Estados Unidos, Japón y China”.

Tal vez te interese:  Hazte una 'selfie' con Cristiano Ronaldo

Jean-Dominique Senard, presidente de la alianza precisó al medio de comunicación español:

“El reto no es otro que reducir un 40% el costo de cada nuevo modelo evitando duplicidades. No necesitamos la fusión para ser rentables. Seremos un modelo (para la industria) en pocos años”.

Para llevar a acabo dicho plan el conglomerado de estas tres marcas, habrá un recorte del 20% en la oferta de modelos en conjunto, además de una reducción de las plataformas utilizadas por las tres marcas y la especialización por nichos de mercado.

Tal vez te interese:  Portadas de discos invitan a mantener una Sana Distancia

El directivo de la alianza fue más precisó e informó que Renault tendrá como “regiones referentes” Europa, Rusia, Sudamérica y Sudáfrica, mientras que Nissan se centrará en China, Norteamérica y Japón. Mitsubishi ocupará el resto del continente asiático y Oceanía. Además, Renault y Nissan trabajarán en el desarrollo del coche eléctrico y Mitsubishi se especializará en vehículos híbridos.

Tal vez te interese:  LOUIS XIII The Legacy Edición Limitada Magnum

El conglomerado Renault, Nissan y Mitsubishi anuncian ajustes

COMPARTIR