Desde su inauguración, dejó una huella, ya que el Presidente de Estados Unidos, Herbert Hoover, fue quien realizó el acto, al oprimir un interruptor que encendió las luces del Empire State, desde Washington, esto a 327 kilómetros de distancia y que, a través del tiempo, ha sido un edificio icónico tanto para la unión americana como para el resto del mundo.

Hoy en día, el edificio, ubicado en Nueva York, Estados Unidos, hecho por el arquitecto, William Lamb, durante 1929-1931, con una altura de 443.5 metros, que consta de 102 pisos y 73 elevadores, ha realizado un homenaje a todos los trabajadores del sector salud, que a diario se encuentran tratando los efectos del Covid 19, virus que ha dejado miles de infectados y decesos por todo el planeta, al plasmar en el rascacielos, una literal sirena.

Y es que la cima del séptimo edificio más alto de Nueva York, se pintó de color rojo y blanco, mientras que los pisos superiores, reflejaban luces rojas destellantes, las cuales, imitaban los latidos del corazón. “Nunca dejaremos de brillar por ti”, fue el mensaje con el que el emblemático edificio, anunció esta iniciativa, explicando que se trata de una sirena, para todos los heroicos trabajadores de emergencia en la primera línea de la lucha contra el coronavirus.

Tal vez te interese:  El sector del Fast Food nunca será igual: McDonald’s

Fue en noviembre de 1932, cuando se encendieron por primera vez las luces del Empire State, las cuales se trataban de reflectores blancos con motivo de la victoria de Franklin D. Roosevelt en las elecciones presidenciales. Ya para 1956, este faro se reemplazó por cuatro luces giratorias que fueron llamadas “Las Luces de la Libertad”.

Para 1964 y con la finalidad de iluminar la parte superior del edifico por las noches, se colocaron otros focos en el piso 72; Ahora bien, debido a la crisis energética que se presentó en Estados Unidos, en 1973, se decidió apagarlas, siendo de las pocas veces que el Empire State, ha dejado de brillar.

El colorido en sus luces, se dio en el año 1976, cuando se colocaron, faros blancos, rojos y azules, debido a la conmemoración del bicentenario de los Estados Unidos, ya tiempo después, en época de Navidad, se optó por el rojo y verde y al entrar a la primavera, fueron blanco y amarillo.

Tal vez te interese:  La FIA podría cancelar GP de China por Coronavirus

Fue justo en ese momento cuando se decidió encender las luces con diversas combinaciones para conmemorar eventos políticos, deportivos o sociales, como por ejemplo, la conmemoración de la Independencia de México o la de Estados Unidos; el reconocimiento a Campeones Mundiales de Futbol en los Mundiales, así como también a equipos ganadores del Super Bowl o festejando días feriados en la unión americana o a nivel mundial como el Día de San Patricio o el de la lucha contra el Cáncer.

En ese sentido, en 2012, los focos del Empire State, sufrieron cambios en pro del medio ambiente, ya que se cambiaron 400 lámparas por mil 200 luces LED que dan un total de 68 mil pequeñas bombillas con esta tecnología, los cuales, sirvieron tanto para aumentar la gama de colores disponibles, al pasar de nueve a 16 millones, como para ahorrar el 75 por ciento de energía al año.

Dichas luces se manejan mediante un sistema computarizado, que aparte de lograr múltiples combinaciones de colores y en las que se requieren de siete personas para aplicar los geles sobre cada una de las paletas multicolor, también se pueden sincronizar con música para brindar un espectáculo a todas las personas que admiran desde lejos el famoso rascacielos de estilo Art Decó.

Tal vez te interese:  Netflix adelanta cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’

Por ello y ante esta combinación de luz y sonido, el pasado lunes 30 de marzo, se presentó esta iluminación roja con blanco, al ritmo de la canción “Empire State of Mind”, la cual se trata de una especie de himno de la ciudad y hecho famoso por el rapero Jay-Z y la cantante Alicia Keys.

Al respecto, Anthony Malkin, Presidente de Malkin Holdgins, empresa propietaria de la torre, comentó que dichos encendidos son para ofrecerle a los neoyorkinos, la experiencia de ver a “Hong Kong por la noche”, esto, refiriéndose a la iluminación que presentan los rascacielos en China.

Estados unidos, tiene el mayor número de casos de Coronavirus en el mundo y de que Nueva york, es el estado más afectado del país, con mil 200 muertes confirmadas hasta el pasado 30 de marzo.

El Empire State, reconoce a los médicos por su labor vs el Covid-19

COMPARTIR