El sello ‘Hecho en China’ aventaja, a nivel mundial, las ventas de vehículos eléctricos. En un reporte dado a conocer por Jato Dynamics, las marcas de automóviles chinas acaparan el 45% de las ventas mundiales de vehículos eléctricos, en contraste con la cuota de mercado del 15% que tienen en todo el mercado de vehículos de todo tipo de combustibles fósiles.
El reporte de Jato Dynamics detalla que China está desempeñando un papel protagonista en el mercado de los vehículos eléctricos y sus números lo avalan. En el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre de 2021 las ventas mundiales de coches eléctricos acumularon 2.97 millones de unidades
Parte del éxito que esta teniendo en China en la movilidad eléctrica tiene que ver con la demanda interna, parece ser con los compradores de esta nación asiática tiene lealtad por las marcas ‘de casa’. Alrededor del 95% de coches eléctricos chinos vendidos se quedaron en China, el resto de los países compradores son: Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y Corea del Sur.
Pero hay más, las marcas chinas no sólo son las grandes vendedoras, también la propia China es una gran productora de vehículos eléctricos. El Gigante Asiático representa el 60% de la producción mundial de vehículos eléctricos.
Marcas extranjeras apostaron por fabricar algunos de sus vehículos eléctricos en territorio chino. General Motors, Tesla, Volvo y BMW son un claro ejemplo.