El kimono, traje típico de la cultura japonesa fue el punto de partida para el diseño de nuevo monoplaza eléctrico de Nissan que correrá en el serial la temporada que viene.

Nissan mostró el nuevo diseño de sus autos de carrera Formula E en Yokohama, previo al comienzo de la sexta temporada de la serie del Campeonato ABB FIA de Fórmula E.

De acuerdo con la marca, el diseño rojo, blanco y negro está inspirado en el kimono japonés, un símbolo tradicional de longevidad y buena fortuna.

Este diseño también se podrá observar en Nissan LEAF NISMO RC, el vehículo de doble motor eléctrico basado en el EV, Nissan LEAF.

“A medida que nos acercamos al comienzo de nuestra segunda temporada de competencia de la Fórmula E, nuestro equipo de diseño ha propuesto un nuevo look, uno que celebra nuestra herencia japonesa y el vibrante ADN de nuestra tecnología”, comentó Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan.

Los pilotos Sebastien Buemi y Oliver Rowland volverán al volante para el equipo Nissan e.dams. El equipo ingresó al campeonato para mostrar sus tecnologías de vehículos cero emisiones, comunicar la visión de marca global Nissan Intelligent Mobility, y aprender lecciones que se utilizarán para desarrollar mejores vehículos para los clientes.

El Kimono, la inspiración para monoplaza de Fórmula E: Nissan

COMPARTIR