El marguen de beneficio es básicamente los costos de producción de un producto y el precio que paga el consumidor final por él. Específicamente, hablando de tecnología, los nuevos desarrollos deben tener un plazo de maduración y masificación para que estos costos vayan disminuyendo.

En este sentido, la nueva movilidad es prácticamente todo un entorno computarizado y conectado con cinturones de seguridad, bolsas de aire y ruedas, de ahí los altos costos que vemos en los vehículos eléctricos.

Para ser competitivos, los fabricantes automotrices están disminuyendo, por el momento, las utilidades de cada coche eléctrico a fin de no trasladar estos sobreprecios al consumidor final, sin embargo, esta práctica está por llegar a su fin, al menos, para algunas firmas automotrices.

En este buen momento para el negocio se encuentra Mercedes Benz con su recién lanzado EQE, quien, de acuerdo con Harald Wilhelm, actual jefe financiero de la firma de la estrella, el EQE ofrece ahora mismo a la compañía un margen de beneficios similar al de un Clase E con motor de combustión.

Wilhelm detalló que esto todavía no ocurre con el EQS. El margen de beneficio del sedán estrella eléctrico de lujo de Mercedes Benz estaría todavía ligeramente por debajo del modelo equivalente de la marca con motor de combustión, el Clase S. En cualquier caso, el directivo adelantó, la diferencia no sería muy grande y en no mucho tiempo podría igualarse también.

No obstante, un dato relevante, es que el precio del EQE es notablemente superior al del Clase E. En Alemania para hacerse con la versión de acceso del primero hay que pagar algo más de $70 mil euros, mientras que el segundo tiene un precio que arranca por debajo de los $50 mil euros.

Mercedes Benz inicialmente lanzó a la venta dos versiones del EQE. La de acceso a la gama será la 350+, cuyo precio arranca ligeramente por encima de los $70 mil euros. Adicionalmente, estará disponible también la versión AMG 43 4MATIC, con un precio base en este mismo país cercano a los $104 mil euros.

El marguen de beneficio de los eléctricos de Mercedes Benz se comienza a equiparar con el de los motores a combustible

COMPARTIR