Un recurso válido en la aceptación de la movilidad eléctrica es a través de la nostalgia, caso concreto Renault 5, el cual está de vuelta, pero sin un motor térmico como protagonista. En este mismo camino FIAT ha decidido traer de vuelta al carismático Topolino, pero adecuado a las nuevas necesidades de movilidad.

Por lo que podemos apreciar en las primeras imágenes oficiales, el FIAT Topolino esta destinado al ámbito urbano que, con toda seguridad se va a convertir en el eléctrico de dimensiones más contenidas de toda la gama del fabricante italiano.

¿Su imagen te parece conocida?

FIAT al pertenecer al paraguas de Stellantis, así que no es de extrañar el parecido del nuevo Topolino con otros dos mini coches que ya conocíamos: el Citroën Ami y el Opel Rocks-e. De hecho, estos tres modelos no solo comparten una línea de diseño similar, sino también buena parte de su tecnología.

En este sentido, si tomamos como referencia la mecánica del Citroën Ami, este último cuenta con un paquete de baterías de 5.5 kWh de capacidad con el que es capaz de recorrer hasta 75 km, siendo su velocidad máxima de 45 km/h, con un precio aproximado de $12 mil dólares, que al tipo de cambio de hoy son aproximadamente $210,638 pesos mexicanos.

¿México un buen mercado para este urbano eléctrico?

Por supuesto que debemos de esperar la información oficial por parte de FIAT, así como sus planes de comercialización como el precio, mercados y fecha de lanzamiento, sin embargo, pensamos que México podría ser un excelente cliente para el Topolino y si piensas que la velocidad máxima (de 45 km/h) puede ser una limitante, tenemos que informarte que la velocidad promedio en México al cierre del 2022 fue de tan sólo 14 km/h.

La producción del FIAT 500 original, con motor de combustión, se llevó a cabo desde 1936 hasta 1955. Casi de inmediato, comenzó a ser conocido popularmente como “Topolino”. Este es el nombre que los italianos dan al ratón Mickey Mouse, y hace también referencia a un animal pequeño pero muy ágil.

FIAT describe ahora al nuevo Topolino como una nueva manifestación de la Dolce Vita, y asegura que este cuadriciclo se adapta perfectamente a las necesidades de amplio abanico de clientes, desde los más jóvenes hasta los “más urbanitas”.

El mítico FIAT Topolino está de vuelta, pero esta vez eléctrico

COMPARTIR