De acuerdo con la agencia de noticias Reuters el CEO de Tesla Elon Musk habría pedido llevar el Tesla Semi a la “producción en volumen”.

Reuters adjudica esta información a la filtración de un correo al cual, la agencia tuvo acceso de una “fuente confiable”, sin embargo, este mail no llegó acompañado de más detalles técnicos o fechas precisas.

La última vez que hubo información oficial del Tesla Semi fue fines de abril después de que Tesla dijo en su informe de inversionistas que el camión comercial ahora estaba programado para su lanzamiento en 2021. Inicialmente esta programado para el último trimestre del 2020.

Tal vez te interese:  Ford demuestra de “qué está hecho” el nuevo Bronco 2020

Sin no hay cambios entre lo presentado y el modelo de producción, Tesla Semi, sin carga acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y con una carga de 36, 287 kg (carga máxima) lo hace en 20 segundos. ​Esto es más del doble de rápido que un camión diésel.

Puede mantener una velocidad de 105 km/h subiendo cargado una pendiente del 5% mientras que un camión diésel solo puede mantener 72 km/h. Con solo dos motores eléctricos funcionando podría batir en prestaciones a un camión diésel. Tesla garantiza los motores eléctricos durante 1 millón 609 mil 347 km.

Tal vez te interese:  Plantará Gobierno de CDMX 10 millones de árboles

En materia de seguridad, Tesla Semi contaría con un parabrisas a prueba de impactos. De acuerdo con el propio Elon Musk, en Estados Unidos cada camión cambia el parabrisas una vez al año ya que no está permitida la circulación con grietas o fisuras.

Para el manejo cuenta con un sistema de control de estabilidad, Autopilot con Frenada de Emergencia Automática, Mantenimiento de carril automático, Aviso de salida de carril y Aviso de colisión frontal.

En el renglón de la autonomía, habrá dos opciones dependiendo del paquete de baterías que se compre, las cuales podrá circular, sin conectarse, 483 km o 805 km.

Tal vez te interese:  Dodge presenta la nueva Durango SRT 2018

Las baterías están situadas en el piso del camión por lo que tiene un centro de gravedad muy bajo reduciendo el riesgo de vuelco, las cuales podrán ser cargadas a un 80% de capacidad en 30 minutos, Musk asegura que un camión diésel llena sus tanques en 15 minutos.

Una vez que tome forma y esté disponible, el camión Tesla Semi debería venderse por entre U$150,000 y US$180,000.

El nuevo camión de Tesla estaría listo para ser presentado: Reuters

COMPARTIR