El nuevo Peugeot 208 ya es oficial

Con un cambio radical, esta nueva generación del Peugeot 208 da ‘un giro de tuerca’ y la armadora francesa se permite nuevamente mostrar todos los atributos en diseño que a acuñado a largo de su historia.

Mecánicamente llega con opciones para todos gustos, aunque por estrategia, limitado por mercados. El nuevo Peugeot 208 llega con motores diésel, gasolina y, por primera vez, con una versión eléctrica.

De acuerdo con la marca, la nueva generación del Peugeot 208 estrena plataforma, la CMP, la misma que emplea el DS3 Crossback y que utilizará el nuevo Opel Corsa. Como su nombre indica, la plataforma CMP es modulable en lo que se refiere a dimensiones y motorizaciones.

Tal vez te interese:  Peugeot lanza mochila para herramientas

El nuevo Peugeot 208 ya es oficial

Al estar adaptado a diversos tipos de energía, permite a sus futuros clientes elegir el tipo de tracción: térmica (gasolina/diésel) o eléctrica.

La eficiencia fue un aspecto clave durante todo su proceso de desarrollo. Esta nueva plataforma contribuye a limitar las emisiones de CO2 del Nuevo Peugeot 208 gracias a:

  • Su menor peso (30 Kg menos que la plataforma PF1).
  • La mejora de la aerodinámica (alisado de los bajos de la carrocería y uso de entradas de aire pilotadas).

El nuevo Peugeot 208 ya es oficial

Los motores de gasolina del Peugeot 208 serán tres: uno de 1.2 litros y tres cilindros, el PureTech de 75 HP, el PureTech de 100 HP y el PureTech de 130 HP. También habrá un motor diésel Blue HDi de 100 HP. Aunque la gran novedad del Peugeot 208, sin duda, es su versión eléctrica.

Tal vez te interese:  Peugeot lanza una línea de equipaje inspirada en el Peugeot 508

El Peugeot e-208, que es como se llamará este coche eléctrico, dispone de un motor de 100 kW (136 caballos de potencia), que está alimentado por baterías de ion de litio de 50 kWh. Su autonomía es de 340 kilómetros. Desde un enchufe doméstico la carga completa puede llevar 16 horas.

El nuevo Peugeot 208 ya es oficial

El Peugeot e-208 permite optar entre tres modos de conducción:

  • eco: optimización de la autonomía.
  • Normal: confort óptimo para un uso diario.
  • Sport: prioridad a la prestaciones y sensaciones. Potencia y par al máximo (de 0 a 100 Km/h en 8.1s)
Tal vez te interese:  Peugeot explora movilidad con ‘patín del diablo’ eléctrico

El nuevo Peugeot 208 ya es oficial

Al interior del Peugeot 208 nos encontraremos con un habitáculo completamente nuevo, en el que seguirá estando presente un puesto de conducción con el volante en una posición baja, y la instrumentación por encima, una seña de identidad de Peugeot, que comercialmente se denomina i-Cockpit. En este puesto de conducción también se presenta una instrumentación completamente digital.

El nuevo Peugeot 208 ya es oficial

El nuevo Peugeot 208 llega a los concesionarios en otoño de 2019 y se presentará en sociedad en los próximos días, en el Salón de Ginebra.

El nuevo Peugeot 208 ya es oficial

COMPARTIR