A través de la tecnología, Honda tiene el ambicioso objetivo de “cero accidentes mortales” en sus vehículos (automóviles y motocicletas) para el 2050.

Para lograr lo anterior, la marca japonesa presentó un sistema basado en una tecnología inteligente de asistencia al conductor (IA), el cual utilizará una serie de sensores y cámaras ADAS para reconocer los posibles riesgos que hay alrededor del vehículo.

Estos sistemas, de acuerdo con Honda, serán capaces de detectar los riesgos de conducción y determinar las maniobras óptimas en tiempo real para ofrecer asistencia adaptada al estado cognitivo y la situación del tráfico de cada conductor.

El presidente de Honda, Keiji Ohtsu aseguró:

“Honda, en su afán de eliminar completamente los riesgos de movilidad para todos aquellos que comparten la carretera, ofrecerá seguridad y tranquilidad a todos y cada uno de los conductores como un nuevo valor añadido. Al aplicar nuestras tecnologías de seguridad, que personificarán dicho nuevo valor añadido, Honda seguirá esforzándose en la consecución de ‘cero víctimas por accidentes de tráfico”.

¿Qué es y cómo funciona el sistema ADAS?

Los automóviles modernos equipan cada vez más sistemas de asistencia a la conducción, que incrementan notablemente la seguridad activa y suponen los primeros pasos hacia una conducción completamente autónoma.

Englobados bajo las siglas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems, por sus siglas en inglés), estos sistemas van desde el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, la detección de ángulo muerto o el sistema de detección de fatiga, a la alerta de cambio involuntario y de carril, el mantenimiento activo en el carril, la alerta de tráfico trasero cruzado o el reconocimiento de señales de tráfico.

Diversos estudios aseguran que, si todos los automóviles llevaran sistemas ADAS, se produciría una reducción del riesgo de siniestro del 57% se evitarían o sus consecuencias se verían mitigadas significativamente.

El objetivo de Honda: cero víctimas fatales de tráfico en 2050

COMPARTIR