Sucumbir ante el ron, negociar y huir de sus adversarios, es la personalidad de Jack Sparrow, el pirata que protagonizó una de las sagas más exitosas de Disney, provocando que Hollywood se rindiera a sus pies, gracias al talento de Johnny Depp. Interpretar al capitán del “Black Pearl”, supuso un reto divertido en la carrera del actor nacido en 1963, quien después del proceso legal contra Amber Heard, fue retirado del papel, sin embargo, todo indica, que regresará en la sexta entrega de ‘Pirates of the Caribbean’ y aquí te traemos los detalles.

Las condiciones para el sí

Una de las condiciones que puso John Christopher Depp II para participar en el proyecto, fue que lo dejaran crear al personaje, petición que al principio no encajó con los ejecutivos de Disney, tras observar el peculiar comportamiento y caracterización del pirata más traicionero de todos los mares. Incluso, aseguró renunciar al proyecto si no se lograba el éxito con su diseño.

Desde pequeño, el tres veces nominado al Oscar, visualizaba a los piratas como “rockstars”, por ello y siguiendo sus instintos, se basó en Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, una de las máximas leyendas de la música, para darle vida al capitán que “escapó de una isla, amarrando unas tortugas marinas a sus pies”.

Un Jack Sparrow que lo hizo suyo

Durante 14 años, Johnny Depp, se encargó de darle vida a Jack Sparrow, sus actuaciones consolidaron a la saga como una de las más taquilleras de todos los tiempos, tras recaudar más de 4.5 mil millones de dólares por todo el mundo, cifras que de inmediato provocaron que Disney retomará la historia para realizar una sexta película, pero diferencias de criterios y los problemas en la vida privada del histrión, sepultaron cualquier intento de producción.

Y es que, en 2022, estelarizó junto a su ex esposa Amber Heard, el denominado “Juicio del Siglo”, un proceso legal, donde la violenta relación íntima de ambos actores salió a relucir, un detalle que Disney no aprobó y le retiró el papel de manera permanente. Después de algunos testimonios, el jurado falló a favor del también director de cine que próximamente estrenará ‘Modi’, una biopic, basada en el pintor italiano Amadeo Modigliani.

Un perdón esperado por todos, al menos, por la mayoría

Con esta decisión, Disney, reconsideró el regreso de Depp, para liderar nuevos proyectos, entre ellos, revivir las aventuras del pirata más buscado por la Compañía Británica de las Indias Orientales, el mismo que desafío a Davy Jones y su “Holandés Errante” y quien puso contra las cuerdas al ejército fantasma del Capitán Armando Salazar.

Luego de firmar la pipa de la paz, fuentes cercanas al actor, revelaron que, en realidad, sí existe una ligera posibilidad de volver a verlo ataviado con su pañoleta roja, sus rastas y diente de oro, pero sólo “si el proyecto es adecuado”, creando una expectativa que millones de fanáticos de la franquicia, han celebrado por todo lo alto.

Cuando río suena…

Ante los rumores de la realización de una sexta entrega, Sean Bailey, presidente de producción de Walt Disney Studios Motion Picture Production,  reveló en entrevista para The Hollywood Reporter, que el estudio en primera instancia, quería aportar una nueva energía, reiniciar la saga, dejando al descubierto el supuesto interés por parte de los directivos de la compañía para traer a la aclamada Margot Robbie al universo de las embarcaciones piratas, sin embargo, esta idea fue desechada de manera inmediata.

Para nada es un secreto que Disney desea realizar una cinta de piratas con protagonistas femeninos, de hecho, en el último filme, ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’ del 2017, la historia de Carina Smyth, quedó inconclusa y esto tiene que ver con las recientes declaraciones que realizó Kaya Scodelario, actriz que interpreta a la hija de Barbossa, quien señaló que ya la habían firmado para una cinta más.

Lo que se anticipa…

Por ahora, algunas fuentes han señalado que de regresar Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow, también lo harían integrantes del reparto original, como es el caso de: Orlando Bloom y Keira Knightley en sus papeles de Will y Elizabeth Turner. También, Geoffrey Rush, estaría dispuesto a retornar como el Capitán Barbossa y lo mismo ocurre con Kevin McNally, actor que da vida a Joshamee Gibbs y el legendario Bill Nighy, como el despiadado Davy Jones.

Asimismo, Pirates of the Caribbean 6’, marcaría los regresos de Joachim Rønning, director noruego que estuvo a cargo de la última película y también del escritor Todd Elliott. Ambos con su talento, impulsaron el fenómeno de Sparrow en cartelera y por ende, quieren repetir la fórmula.

Todo parece indicar que esta sexta producción llegará a la pantalla grande a mediados del 2024 o inicios del 2025, ya que de acuerdo con Jerry Bruckheimer, productor de las cintas, de último momento se están realizando cambios en el guion y en los trabajos de preproducción, ¿será porque Johnny Depp ya dio el sí?

El regreso de Jack Sparrow está más cerca que nunca

COMPARTIR