Al no obtener los resultados esperados frente a Mercedes Benz, Audi, BMW e incluso Volvo, Jaguar está inmerso en un renacer que busca consolidar sus ventas a nivel mundial.
Los últimos meses se ha estado hablando mucho acerca de qué esperar de esta nueva y renovada Jaguar, sin embargo, en medio de este mar de rumores llega una voz oficial. Tanto es así que el propio Richard Molyneux, director financiero de Jaguar Land Rover, habló de cifras concretas al medio Autocar y sobre lo que espera del futuro de esta compañía, que presentará su primer modelo en 2024.
Dicen que cambiar no tiene precio, pero este no es el caso de Jaguar, ya que Molyneux confirmó que, para llevar a cabo la revolución eléctrica del grupo Jaguar Land Rover, se necesita una inversión total de $17,400 millones de euros en los próximos cinco años.
De ese total, sólo el 15% está siendo destinado a Jaguar como marca, ya que los indicios apuntan a que esta representará ese porcentaje en las ventas futuras. “La inversión en Jaguar es proporcional”, afirmó el responsable. Esto hace que lo invertido en la compañía sea de $2,600 millones de euros.
Con esta inversión, el plan presentado a principios de año se cumplirá a cabalidad: la presentación de un nuevo modelo de la marca en 2024 y su posterior lanzamiento en 2025. No obstante, y como parte de la entrevista, el directivo de la firma inglesa precisó que una “hay mucho trabajo por hacer”, pero está a punto de ver culminada su fase de diseño.
De acuerdo con lo que había anticipado Adrian Mardell, CEO de JLR a principio de año, el primer modelo de la compañía británica será un GT de cuatro puertas y 100% eléctrico. Posteriormente, harán acto de presencia otros dos vehículos (también eléctricos) que serán modelos SUV o crossover.
Por otro lado, Gerry McGovern, director creativo de JLR, afirmó que el estilo que presentarán los futuros modelos de Jaguar será totalmente original, aunque “involucrarán el mantra y la filosofía del fundador de Jaguar, Sir William Lyons”. El diseñador calificó como “un honor llevar a cabo el renacimiento de una marca tan querida y apreciada”.