Quizá la elección de Smartphone no la haces tan “libremente” o al menos así lo informa el estudio denominado “Mobile Overview Report” que destaca que en Norteamérica y Oceanía domina iPhone; Sudamérica es territorio Android; en África predominan los móviles de menor precio y Asia son seducidos no tanto por el sistema, sino por el que ofrezca la pantalla más grande.

A pesar de la fuerte competencia que existe entre los fabricantes de Smartphone, las empresas Apple y Samsung mantuvieron su liderazgo, al cierre del 2015, al poseer en conjunto 46.5% del mercado.

Dicho porcentaje es repartido en mayor medida para Samsung que de acuerdo con el análisis desarrollado por la firma Strategy Analytics, la compañía surcoreana terminó dominando las preferencias en las cinco regiones del planeta, siendo superados por Apple únicamente en Estados Unidos y Canadá.

Tal vez te interese:  Estrena Cinépolis tres salas IMAX en México

El estudio detalla que Samsung logró ofertar 83.8 millones de dispositivos al cierre del 2015, una cifra muy por encima de los 74 millones logrados por Apple.

Estas cifras podrían suponer que se deben gracias a los valores agregados que ofrecen a los consumidores; sin embargo también podría afirmarse que hicimos esta elección –como casi todo- a ciegas y nuestro “lazarillo” fueron las correctas acciones de mercadotecnia que lograron partir el mundo tecnológicamente hablando    

 -Norteamérica

El sistema iOS domina entre las preferencias de los consumidores sin embargo el crecimiento de Android ha sido un ejemplo de crecimiento perfecto, mes a mes ha sabido ganar terreno, detalla el estudio “Mobile Overview Report” que esto se debe en parte a la estrecha diferencia de precios que existen entre los competidores; sin embargo la denominada “Latinoamérica”, incluyendo a México han preferido el sistema Android al momento de adquirir un Smartphone.

Tal vez te interese:  Las videollamadas llegarán a WhatsApp

-Asia

En un mercado tan demandante con el asiático resulta interesante descubrir que los fabricantes de Smartphone han descubierto que lo importante para competir depende inicialmente del tamaño de la pantalla y después se fijan en los valores agregados de cada opción. En este punto geográfico es dominado por Samsung Galaxy S4, seguido por el Samsung Galaxy Note II y el Samsung Galaxy Note 3.

Europa

Tal vez te interese:  Regresa personalización de Coca Cola

La migración ha movida las piezas y por ende las estrategias de las compañías, sin embargo y pese a esto, “El viejo continente” sigue siendo seducido en mayor medida por Android con un 77% por encima de iOS.

África

No es difícil comprender que debido a la complicada situación económica, “El continente Negro” ha encontrado en el sistema Android los modelos económicos que su bolsillo puede pagar, siendo Huawei Y220 y el Nokia Lumia 520 los modelos más dominantes.

Finalmente, es necesario recalcar que el sistema Android es “apoyado” por la mayoría de los fabricantes de Smartphone, mientas que iOs es exclusivo de Apple, de ahí que sea el primer sistema el que domina las preferencias mundiales.

COMPARTIR