La alianza entre Ford y Volkswagen, en donde la americana usará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen no es nada nuevo; sin embargo, sí lo es, el saber que Ford ensamblará este -aun desconocido- vehículo en Colonia, Alemania.

Hace poco más de un año Ford Motor Company y Grupo Volkswagen formalizaron el acuerdo que llevaba a ambos gigantes del automóvil a compartir la plataforma desarrollada por los alemanes.

Lo interesante de esto es que Ford fue muy enfático en asegurar que el usar esta plataforma no los “limitaba” a seguir los pasos en diseño de Volkswagen, sino todo lo contrario, ya que buscarán que sea un “producto altamente diferenciado de los coches eléctricos del grupo alemán gracias a la flexibilidad que permite la plataforma MEB”.

Plataforma MEB del Grupo Volkswagen

El medio que “descubre” los planes de Ford acerca de armar este nuevo eléctrico en Alemania, proviene de Automotive News Europa, quien detalla que, para esto, la armadora americana invirtió $1,200 millones de dólares, se empezará a producir en 2023, aunque lo deberíamos ver bastante antes, tal vez incluso durante 2021, al menos de manera conceptual.

Inicialmente dentro de este acuerdo se pactó desarrollar tres vehículos, este del que hablamos, posiblemente sería un sedán mediano, también veremos una camioneta de reparto o para pasajeros y finalmente, una pick up, todos por supuesto, con una mecánica eléctrica.

El vehículo eléctrico de Ford con base de Volkswagen será producido en Alemania

COMPARTIR