El cliché que indicaba que los videojuegos eran imperativos de los hombres, llegó a su fin. De acuerdo con un estudio dado a conocer por YouTube el 42% de videos vistos con temáticas relacionado con los videojuegos fue consultado por un público femenino con una edad promedio de 25 años.

En cuanto a las plataformas predilectas de las nuevas gamers no se ha visto una tendencia que no hallamos presenciado antes (una guerra constante entre Xbox vs PlayStation principalmente y un aumento exponencial por los juegos en celulares y los alojados en Facebook) lo que sí podemos ver es una preferencia por dos temáticas muy bien definidas: las mujeres que buscan escenarios y temáticas más estereotipadas (decoración, deportes como Yoga, fitness, Tenis) y las que por buscan temáticas inicialmente como masculinos (guerra, estrategia militar, fútbol y autos).

Tal vez te interese:  Espectacular trailer de "xXx: Return of Xander Cage"

Ante esta tendencia analistas coinciden que es necesario replantear le día a día de los videojuegos, incluso  el sitio especializado en videojuegos y tecnología LevelUp.com va más allá y recomienda  “atenuar o desaparecer la imagen alrededor de las chicas gamer, que se exhiben con poca ropa, sosteniendo un control o videojuegos”.

Al cierre del 2015 la industria de videojuegos se valuó en 66,000 millones de dólares y de acuerdo con la consultora Digital-Capital para el 2017 estará valuada en 100,000 millones de dólares, de los cuales la mayoría es generado por Estados Unidos, algunos países  europeos y China; sin embargo México se pone a la cabeza de América Latina con una aportación del 4.3% de los jugadores a nivel mundial.

Tal vez te interese:  Arrancan las ventas del súper deportivo NSX

En México la preferencia vista durante el último año es por los juegos realizados para dispositivos móviles con un aumento de las descargas de casi el 26%, tendencia que se ha repetido los últimos tres años.

Sin embargo, uno de los frenos más grandes que tiene la industria actual y que se ha mantenido durante bastantes años es la piratería y la compra-venta de juegos usados, donde las compañías desarrolladoras no obtienen ningún centavo.

Tal vez te interese:  Días de descanso, obligatorios en México
COMPARTIR