En California todas las casas nuevas tendrán paneles solares, es ley

A partir del año 2020, todas las casas que se construyan en California deberán contar con paneles solares. Con esta medida, una vez más, California pone en ejemplo en materia ecológica y el uso de energías limpias.

Esta medida, que fue aprobada como Ley, no estuvo exenta de debates. Por un lado, los ecologistas aplauden el uso de paneles solares, sin embargo, la consultora CoreLogic recogió la preocupación del sector inmobiliario quienes aseguran que esta media añadirá en promedio 9,500 dólares al costo, ya de por sí alto, de las viviendas.

Ante esto, la Comisión de Energía de California, organismo encargado de aprobar esta Ley calcula que la exigencia de paneles solares añadirá una media de 9,500 dólares a cualquier construcción nueva y un aumento en unos 40 dólares al mes en una hipoteca a 30 años. Al mismo tiempo, deduce que durante ese tiempo el usuario ahorrará 80 dólares al mes en las facturas de la luz en un estado donde no se concibe la vida sin aire acondicionado.

La consultora CoreLogic revira a la Comisión bajo el argumento que La vivienda está más cara que en lo más alto de la burbuja de 2007. Según datos, solo el 22% de las familias del sur de California pueden permitirse comprar una vivienda de segunda mano. En 2012, era el 42%. La carestía de vivienda es el principal factor detrás de la pérdida de poder de compra de la clase media y de la crisis sin precedentes de personas sin hogar en las calles de las grandes ciudades californianas.

En California todas las casas nuevas tendrán paneles solares, es ley

COMPARTIR