Hyundai, en su división Europa, dio a conocer los resultados de sus ventas en el Viejo Continente. Lo interesante es que ofertó cerca de 60,000 vehículos eléctricos, lo que representó el 13% del total de lo vendido.

A través de un comunicado, la firma surcoreana destacó:

“En 2020 hemos logrado grandes avances en la electrificación de nuestra gama europea, por encima incluso del resto del sector. Además, hemos resistido bien la crisis del coronavirus, utilizando la pandemia como una oportunidad para acelerar los cambios planificados en los campos de la electrificación y la digitalización”.

En este sentido, Michael Cole, presidente y consejero delegado de Hyundai en Europa recordó el anuncio que hizo la firma asiática a principios de año cuando detalló sus planes de ofrecer hasta 44 modelos electrificados de cara 2025.

Ya este año, la empresa renovó o mejoró en Europa cinco de sus modelos con versiones electrificadas, por lo que su gama europea cuenta ahora con un total de 15 modelos y derivados con algún tipo de electrificación.

De cara al futuro, Hyundai prevé más electrificación y más lanzamientos de productos, con la llegada al mercado, entre otros, del Ioniq 5, el primer vehículo eléctrico de la nueva marca Ioniq de la compañía.

En Europa, el 13% de las ventas de Hyundai en 2020 fueron coches eléctricos

COMPARTIR