En este atípico 2020 no todas son malas noticias, al menos, para los fabricantes de vehículos eléctricos, ya que en Europa la tecnología Diésel esta siendo superada por la movilidad eléctrica.

Durante años en el viejo Continente, los motores diésel dominaron la movilidad, debido en gran medida a la apuesta de los gobiernos por esta tecnología, con el objetivo de reducir así las emisiones de CO2.

Tal vez te interese:  Hyundai y KIA lanzarán 44 modelos entre híbridos y eléctricos al 2025

No obstante, la ‘Era del Diésel’ parece estar llegando poco a poco a su fin.

La primera señal que nos permite afirmar que esto, es que por vez primera vendieron, en Europa más vehículos electrificados que Diésel.

Entendiendo por vehículos electrificados la suma total de los vehículos eléctricos puros, los híbridos y los híbridos enchufables.

Lo anterior fue dado a conocer por JATO Dynamics, que recoge los datos de ventas de 27 países europeos, en total vendieron en Europa cerca de 1.3 millones de vehículos durante el mes de septiembre. Lo que supone un incremento del 1.2 por ciento respecto al mismo mes del pasado año.

Tal vez te interese:  BlackBerry dice adiós a modelo icónico

Lo más destacable de esta información es que de estos 1.3 millones de vehículos vendidos, más del 25 por ciento corresponde a vehículos electrificados. Para ser más exactos, en Europa, durante este mes de septiembre, se vendieron 327,800 vehículos de este tipo.

El eléctrico más vendido en Europa fue el Tesla Model 3, con 15,702 unidades; seguido por Renault ZOE, con 11,023 unidades, y el Volkswagen ID.3 con 7,897.

Tal vez te interese:  McLaren presenta el chasis de carbono que llevará su futuro híbrido

En Europa, septiembre 2020 se vendieron más vehículos eléctricos que Diésel

COMPARTIR