México vivirá por primera vez “Las 6 Horas de México” que promete emocionar con una presentación espectacular tal y como lo vivido en el regreso de la Fórmula 1. Sin embargo, el reto de “Las 6 Horas de México” será mayor, ya que pondrá a prueba el desempeño de los autos debido a la ubicación del circuito, a 2,250 metros sobre el nivel del mar.

“México es un reto grande para nosotros, tanto por ser la primera presentación fuera de Europa, como por los temas de logística que implica. Estamos listos para México y por supuesto, vamos con la esperanza de una victoria.” Mencionó George Howard Chapell, Director del equipo Ford Chip Ganassi para WEC. El viaje transatlántico que implicará esta carrera, es un reto logístico y de desempeño para todos los equipos. Los vehículos participantes y el equipo requerido, volará de Frankfurt, Alemania a México, y después volará a Austin, Texas en Estados Unidos para seguir a Fuji en Japón por mar.

Tal vez te interese:  Mitsubishi revela concept basado en la nueva pick-up L 200

Se estima que alrededor de 20 toneladas de equipo tendrán que ser transportadas, además de dos autos de carrera, Ford GT. El viaje por mar implicará mover los autos en contenedores de 12 metros, mientras que, por aire, los autos viajarán por partes en seis contenedores y en primera clase.

Los pilotos de Ford GT #66, el alemán Stefan Mücke y el francés Olivier Pla, pelearán por mantener su liderazgo en la Carrera de Resistencia Mundial, mismo que han mantenido desde su victoria en Le Mans. Mücke por su parte se preparó para la competencia en México practicando en en la pista AvD-Oldtimer Grand Prix en Alemania.

Tal vez te interese:  Estas son las Apps más usadas durante la cuarentena

“Me fue muy bien durante la carrera en Alemania”, dijo Mücke. “Terminé en segundo lugar pese a tener grandes rivales. Más allá de los problemas técnicos, fue una gran competencia y ahora me enfocaré en la carrera de México. Será mi primera vez compitiendo fuera del país y una pista nueva para la mayoría de los pilotos, así que es un reto emocionante. Estamos concentrados en acumular los más puntos posibles, buscando ganar.”

Tal vez te interese:  ¡Casio se alía con Dragon Ball Z para lanzar este fabuloso reloj!

La acción en la pista en México comienza el jueves 1 de septiembre a las 09:00 horas, la segunda ronda para quienes califiquen será el viernes 2 de septiembre, a las 14:10 horas. “Las 6 Horas de México” se llevará a cabo este sábado, 3 de septiembre a las 13:30 horas.

Ford_GT.JPGFord_GT.1.jpg

Ford-GT-Le-Mans-2016-equipo.jpg

GAZ_417734cc071f471aa7051249799bcb91.jpg

COMPARTIR