Toyota aseguró que es “demasiado pronto” para centrarse solo en vehículos eléctricos, por lo que el fabricante contará con diferentes tipos de motorizaciones en los próximos años.

Lo anterior fue dado a conocer por el vicepresidente ejecutivo de la compañía Shigeki Terashi a una pregunta de una inversora sobre por qué Toyota está tomando una ruta de electrificación diferente a la Honda.

Honda apuntó a que todas sus ventas en 2040 serán modelos eléctricos.

Específicamente la respuesta de Shigeki Terashi fue:

“Es demasiado pronto para concentrarse en una opción. En los años que restan hasta 2050, diferentes opciones, incluyendo los modelos híbridos y los de celdas de combustible de hidrógeno, deberán competir entre sí para que la empresa se quede con las mejores opciones”.

Con esta decisión Toyota nada a contracorriente con respecto a casi todo el resto de las firmas automotrices, que tienen como objetivo ofrecer solo modelos ‘cero emisiones’ dentro de dos décadas.

Por su parte, Masahiko Maeda Masahiko Maeda, director de Tecnología de Toyota indicó a Blooomberg:

“Algunas personas aman los vehículos eléctricos a batería, pero otras no ven estas tecnologías como convenientes. Al final, lo que importa es lo que eligen los clientes”.

Es “demasiado pronto” para enfocarse solo en vehículos eléctricos: Toyota

COMPARTIR