Es oficial, Disney Compró Fox, AMLO critica desempeño de la Cofece en fusión

Oficialmente Disney compró a Fox, esta fusión entró en vigor a partir del día de ayer (19 de marzo 2019 para las reseñas históricas). 21st Century Fox confirmó la absorción por 71,300 millones de dólares. Ryan Reynolds compartió una imagen en la que Deadpool se pone las orejas de Mickey Mouse, una de las marcas más fuertes de Disney, sin embargo, no todos están de acuerdo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la actuación de la Comisión Federal de Competencia (Cofece) en el caso de la fusión de las empresas Disney y Fox, al consideró que su titular, Alejandra Palacios Prieto, “hizo mal” y reiteró que estaba en desacuerdo con la autorización dada a las empresas que tendría repercusiones en los canales deportivos de paga.

“Yo creo que hizo mal porque no debería de actuar de esa forma, pero tengo entendido que la parte afectada ya presentó una denuncia y se va resolver legalmente (…) No debió de expresarse de esa forma (…) Aquí hablamos de que no estábamos de acuerdo con que se firmara la autorización para la fusión Disney con Fox para el futbol”, dijo el presidente en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

A pesar de que hay objeciones en México, por ejemplo, pues -tal como informó Reforma previamente- tres filiales de Grupo Televisa presentaron amparos para impugnar la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica sobre la fusión entre Disney y Fox, esta se ha concretado.

Esto, ya que Editorial Televisa, Videocine y Futbol del Distrito Federal, se verían afectados por la autorización de la instancia.

¿Lisa Simpson la nueva princesa?

Hablando de cine ahora los títulos X-Men, Deadpool, los Cuatro Fantásticos, Avatar, Alien y Los Simpson, está en poder de Mickey Mouse. Ahora la plataforma de Disney tiene un margen las libre de movimiento que competirá directamente con las empresas que ofertan contenido on streaming como Netflix, Blim o Amazon Prime.

¡Qué la fuerza nos acompañe!