Este es el proceso de producción del Nissan NOTE e-POWER

Nissan presenta en video qué hay detrás del proceso de producción de su nuevo vehículo Nissan NOTE e-POWER en la planta de Oppama, en Japón. Esta versión del popular hatchback de la marca se caracteriza por tener un tren motriz llamado e-POWER, el cual integra un pequeño motor de gasolina que recarga la batería cuando sea necesario, eliminando la necesidad de un cargador externo y ofreciendo un alto rendimiento.

En los sistemas híbridos convencionales, un motor eléctrico de bajo rendimiento se une a un motor de gasolina para impulsar los neumáticos cuando la carga de la batería disminuye. Sin embargo, en el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a los neumáticos; simplemente carga la batería. A diferencia de un vehículo totalmente eléctrico, la fuente de potencia proviene del motor y no sólo de la batería.

El proceso de producción de NOTE e-POWER comienza con el estampado de las partes, las cuales se forman a partir de láminas de metal. La producción continúa en las áreas de carrocería y pintura; esta última incorporó métodos especiales para desarrollar en un tiempo reducido ocho colores que no existían anteriormente en la planta.

En la línea de producción se integra el motor de tracción eléctrica, así como todos los componentes exteriores y accesorios del vehículo. Finalmente, se realizan las pruebas finales que aseguran la calidad requerida por el cliente final.

El nuevo sistema de manejo e-POWER se encuentra disponible por primera vez para los consumidores en el Nissan NOTE, lo cual marca un hito en la estrategia de electrificación bajo la visión de Nissan Intelligent Mobility.

Es importante mencionar que el renovado Nissan NOTE 2017 recién lanzado en México y producido en planta Aguascalientes A1 no integra la tecnología e-POWER.

COMPARTIR