Dicen que dos mentes piensan mejor que una y si aun hay duda basta con ver echarle un vistazo a este yate el cual fue diseñado por la recién emergida marca Cupra, el cual se mueve gracias a unos paneles solares que alimenten los mismos componentes que integran la plataforma modular MEB que emplean los vehículos eléctricos del grupo Volkswagen.

Los encargados de “darle vida” a este yate, es la reconocida empresa Silent-Yatchs, cuyos fundadores Michael y Heike Köhler aprovecharon su experiencia en la navegación para crear un sistema solar eléctrico para la propulsión náutica.

Plataforma eléctrica modular MEB de Volkswagen.

Por ahora no se han revelado muchos datos técnicos sobre la configuración de esta nueva gama de embarcaciones eléctricas solares. La idea general es que los paneles solares de Silent-Yatchs alimentarán los componentes eléctricos de la plataforma MEB de Volkswagen.

Según la propia Volkswagen:

“La plataforma MEB conduce a cambios fundamentales en el diseño de la carrocería, el diseño interior, y las especificaciones del sistema de propulsión de nuestros coches eléctricos”

Este yate -solar- fue diseñado por Cupra e impulsado por Volkswagen

COMPARTIR