La cadena de cines Cinépolis y la creadora de las pantallas inmersivas IMAX anunciaron la apertura de tres nuevas salas con esta tecnología en México durante lo que resta de 2016. Toluca, Satélite y Cancún, serán las nuevas sedes para estas pantallas, las cuales se sumarán a las 12 ya existentes en el país.

“El éxito de IMAX se ve en el gusto de la gente. Este verano abriremos una sala en Toluca, en la cual proyectaremos muchos documentales; hacia el final del año abriremos una más en el norte de la ciudad, en Satélite, y una última en Cancún”, dijo Miguel Mier, director de operaciones de Cinépolis a través de un comunicado.

Tal vez te interese:  El 8 de septiembre, porno gratis para todos

Actualmente, la tecnología IMAX es lo más avanzado en materia cinematográfica, permite ver imágenes en calidad 4K gracias a los 15 proyectores que la alimentan de imágenes en una superficie de 170 m2. En México, además de Cinépolis, Papalote Museo del Niño poseen esta tecnología.

En este sentido, Roger Pollock, director internacional de marketing de IMAX recordó que la primera sala de este tipo abrió en México en 2004 y ahora buscan estrechar esa relación con cada vez más pantallas y cintas que puedan mostrar lo que puede hacer su tecnología.

Tal vez te interese:  Subasta la NASA por error piedras lunares

“Esta alianza incluye el lanzamiento de un total de 28 películas en formato IMAX en México, algunas de las cuales llegarán en la segunda mitad del año como Suicide Squad, Rogue One, a Story of Star Wars o Doctor Strange de Marvel Comics”, detalló Pollock.

IMAX-1-Pipoca-De-Pimenta.jpg

imax_2.jpg

201311221030233.jpg

COMPARTIR