Hummer, que en el pasado simbolizó la pérdida del liderazgo de una marca, hoy es la punta de la lanza de la electrificación de General Motors.

Como todos sabemos, General Motors resucitó el Hummer este pasado mes de octubre con la presentación oficial de una versión eléctrica y en tan sólo unas horas se pre vendió el primer “tiraje” de este mastodóntico 4×4.

Fiel a su estilo, algo opaco en revelar información que tenga que ver con ventas, General Motors no ha dado a conocer oficialmente cuál es número exacto de “apartados” que se realizaron de su 4×4 eléctrico, lo que sí se dijo, es que son las suficiente como para cubrir con creces la producción prevista de todo un año.

Una situación que, según algunos medios, ha llevado a GMC a evaluar la posibilidad de incrementar la producción por encima de lo planeado inicialmente.

De forma extraoficial, algunas fuentes señalan ahora que General Motors habría comunicado ya a sus concesionarios cuál es el número de “apartados” realizados de la edición de lanzamiento del Hummer EV, y éstas podrían superar las 10 mil.

En esta misma comunicación, General Motors habría prometido que el Hummer EV no va a ser el único eléctrico que comercializará. Junto a la recién presentada versión pickup, la compañía planea poner a la venta también una versión SUV que se dará a conocer este próximo año.

La versión de lanzamiento del Hummer EV tendrá un precio de $112,595 dólares en Estados Unidos y está previsto que su producción se inicie a finales de 2021. Durante los años siguientes General Motors comercializará otras versiones con especificaciones inferiores y un precio algo más ajustado.

Evalúa General Motors incrementar la producción del Hummer EV

COMPARTIR