El actor Ewan McGregor en el 2004 protagonizó ‘Long Way Round’ un reality en el que recorre puntos específicos del mundo a bordo de motocicletas.

En las dos primeras temporadas, acompañado del también actor y escritor, Charley Boorman, recorrieron desde Escocia hasta Sudáfrica, a bordo de motocicletas BMW, en concreto de su gama Trail GS.

Después de varios años de espera la tercera temporada esta por estrenarse a través de Apple TV el próximo 18 de septiembre. A partir de ese viernes, semanalmente se irán emitiendo un nuevo capítulo hasta completar la serie.

Tal vez te interese:  Mark Hamill pide que Carrie Fisher ocupe el lugar de Trump en el Paseo de la Fama

Para esta entrega, ‘Long Way Round’ transmitirá el desarrollo de un viaje de 21,000 kilómetros durante 100 días, en una travesía que va desde Argentina hasta México, recorriendo además de estos países Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Centro América y México.

Un enorme desafío físico por supuesto, pero también de seguridad, recordemos que esta parte del mundo, no se caracteriza precisamente por la seguridad que brindan sus carreteras.

Tal vez te interese:  Los tenis que se atan solos

Pero, por si faltaba algún elemento adicional de aventura, este recorrido lo hicieron a bordo de la Harley-Davidson LiveWire, la primera moto eléctrica de la marca estadounidense.

El gran reto de estos vehículos es su autonomía eléctrica, que en el caso de la LiveWire homologa hasta 235 kilómetros antes de que precise de una recarga de larga duración para continuar rodando.

Tal vez te interese:  'La Dama y el Vagabundo' en Live-Action y lanzan imágenes

Esta circunstancia es una de las que mayor curiosidad ha generado de este proyecto, descubrir el modo en el que los dos motoristas logran avanzar por lugares recónditos en unas Harley limitadas en su alcance y con necesidad de recargas constantes para completar jornadas que vayan más allá de la autonomía disponible.

Ewan McGregor recorrerá Sudamérica a bordo de una Harley eléctrica

COMPARTIR