Ford Motor Company anunció una alianza con la tequilera mexicana José Cuervo, para explorar el uso del subproducto de la planta de agave y desarrollar bioplásticos más sustentables para sus vehículos.

La empresa automotriz explicó que de acuerdo con las evaluaciones iniciales de esta alianza dicho material es muy prometedor, debido a su durabilidad y cualidades estéticas, por lo que serviría para su uso en interiores y componentes exteriores de los autos Ford.

Detalló que el material puede ser utilizado en arneses de cables, unidades de aire acondicionado y compartimientos de almacenamiento.

El líder técnico del Departamento de Investigación de Sustentabilidad de Ford, Debbie Mielewski, comentó que “el objetivo de Ford es reducir el impacto ambiental en la industria”.

En un comunicado resaltó que actualmente en la compañía están desarrollando nuevas tecnologías para emplear eficientemente los materiales y fibras orgánicos que se desechan, mientras que potencialmente reducen el uso de productos petroquímicos con lo que se aligeran los vehículos y se logra un ahorro de combustible.

th_3b651670e2f30f81201e5ad0e93774b3_FordJoseCuervo01.jpg

campos_de_agave_en_tequila_2801_630x.jpg

COMPARTIR