Porsche desarrolló una nueva generación de faros de iluminación de alta resolución denominada HD-Matrix LED que ofrece -de acuerdo con el fabricante- el “doble de intensidad” si los comparamos con la oferta que actualmente existe entre los demás fabricantes y cuyo alcance puede llegar hasta los 600 metros de distancia.

“El cerebro” detrás de esta intensidad es un procesador que alberga 16,000 microleds controlados individualmente. Se utilizan dos conjuntos de LED por faro y, además de lograr una mayor luminosidad también se consigue una distribución de alta resolución.

Siendo acuerdo con la firma automotriz alemana:

“El conductor se beneficia de una iluminación altamente flexible y extremadamente homogénea. A ello se añaden funciones innovadoras como la iluminación del carril, la luz en zonas de obras, así como luces largas adaptativas para carreteras”.

Porsche aclaró que estos faros no deslumbran a los vehículos que viene de frente, toda vez que cuenta con la función “antideslumbrante”, que es un novedoso software que matiza la intensidad de las luces de forma automática cuando detecta que circulan coches en sentido contrario.

Porsche desarrolla una nueva generación de luces matriciales que ofrecen un alcance de hasta 600 metros

Por el momento Porsche no específico en qué modelos y a partir de cuando estará presente esta tecnología, lo que sí precisó es que esta nueva tecnología de iluminación supone una mejora en la eficiencia, ya que solo se activan los píxeles que se necesitan en cada momento, con lo que consume menos energía.

Los nuevos faros de Porsche, hasta 600 metros de alcance

COMPARTIR