El Autavia. El mítico cronógrafo de los pilotos durante los años 60 y reloj codiciado por los coleccionistas, reaparece en 2017. Hoy, TAG Heuer y Jack Heuer, presidente Honorario de la marca, presentan una edición limitada del icono de los cronógrafos Heuer, el Autavia, en honor del 85 cumpleaños de Jack Heuer, creador del reloj.

Esta nueva reedición, limitada a 1932 ejemplares (año de nacimiento de Jack Heuer) fue diseñada por él mismo. Moderno y la vez fiel a sus raíces, retoma el espíritu de las carreras automovilísticas de una época dorada. Más imponente que su antecesor, ya que su diámetro mide 42 mm frente a los 39 mm del de los años 60, con un bisel graduado de 12 horas y un movimiento cronógrafo de manufactura nuevo (el calibre Heuer-02), el Autavia de última generación contiene el ADN y los códigos estéticos del original… adaptados al presente.

Sus funciones responden a las exigencias actuales: calibre automático, autonomía de 80 horas, fecha en las 6 h y hermeticidad hasta 100 metros. De aluminio negro, el bisel con muescas bidireccional rodea una esfera de plata con tres contadores negros azulados, dispuestos de una forma ideal. Una indicación legible, equilibrada, con agujas e índices aplicados de acero y revestidos de Super-LumiNova beige.

Un look vintage adaptado con toques de modernidad y anclado en el mundo actual. Pulsadores tipo seta, corona acanalada, logotipo de Heuer y pulsera de acero con acabado granos de arroz para aportar el toque vintage. Un estilo neorretro bien estudiado, a imagen de las subdivisiones de minutería, según la regla ergonómica «1/3-2/3» de la época, elaborada por Jack Heuer para aumentar la legibilidad y la precisión.

Jack Heuer dijo acerca del Autavia: “La historia del Autavia es rica y está plagada de imprevistos. Uno de mis mayores orgullos es haber convertido los cronógrafos en un reloj Autavia de pulsera en 1962 y, por eso, tengo especial predilección por esta colección. Es la primera pieza que he diseñado y estoy orgulloso de presentar hoy la que será mi última creación”

Repaso a la historia del Autavia: en 1933, Heuer diseña el primer contador de a bordo para coches de carreras y aviones: el cronógrafo Autavia -contracción de AUTomóvil y AVIAción- tres décadas más tarde, en 1962, Jack Heuer, la cuarta generación a la cabeza de la empresa creó su primer cronógrafo de pulsera deportivo. Signo distintivo innovador: un bisel giratorio. El nombre de Autavia revive a través de esta nueva gama completa y surtida. En catálogo hasta el año 1986, sus numerosas ejecuciones tuvieron un gran éxito y figuran hasta hoy entre los cronógrafos de colección más buscados.

COMPARTIR