Todo esta listo para que el piloto Fernando Alonso regrese al máximo circuito de la Formula 1, justamente con el equipo con el cual logró sumar a sus vitrinas dos campeonatos.

Fernando Alonso no para y ya trabaja a pleno rendimiento con Renault para rendir al máximo en 2021, la temporada de su regreso a la Fórmula 1.

Si bien es cierto que desde septiembre 2020 inició su plan de preparación con visitas y sesiones de ingeniería y simulador en Enstone (sede central del equipo) y Viry-Chatillon (sede de motores), en octubre el asturiano se desplazó a la sede central de Renault F1, en esta ocasión con los preparativos para su reestreno en pista.

Tal vez te interese:  La F1 impondrá un límite de 80 personas por equipo en los GP a puerta cerrada

De acuerdo con el sitio informativo ‘Motores’, Fernando Alonso volverá a los mandos de un Renault en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tentativamente, el martes 13 de octubre.

El medio español detalló que, para estas pruebas, Fernando Alonso manejará el Renault RS20 de 2020, sin embargo, aun esperan el visto bueno de la FIA.

Tal vez te interese:  L’Oréal México comenzó la producción de gel antibacterial en sus fábricas

En caso de concretarse, las reglas indican que únicamente podrá rodar a una velocidad máxima de 100 km/h y sólo se autoriza el uso de neumáticos fabricados especialmente para este tipo de eventos, con menos agarre y especificaciones diferentes a los utilizados en competición.

El equipo francés descarta que Alonso se suba al coche en unos Libres 1 de alguno de los Grandes Premios que restan por disputarse, por lo que el siguiente paso es seleccionar uno o varios circuitos en los que rodar con el monoplaza de 2018, algo que sí permite el reglamento.

Tal vez te interese:  Fernando Alonso completa preparación en el desierto

Fernando Alonso comienza a “desempolvarse” para su regreso en F1

COMPARTIR