Fernando Alonso prueba el Toyota Hilux ganador del Rally Dakar

Fernando Alonso, que actualmente lidera la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) junto a sus compañeros de equipo Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, pasó dos días de aprendizaje de como conducir un coche de rally raid durante un test exclusivo en el desierto del Kalahari.

Toyota Gazoo Racing Sudáfrica organizó el test para que Fernando Alonso experimentara lo que es un rally raid. El ganador del Dakar Giniel de Villiers y piloto de Toyota Gazoo Racing hizo de mentor para Alonso.

Tal vez te interese:  Ford crea cama que evita que invadas el lado opuesto

El Toyota Hilux que gano el Rally Dakar en enero de 2019 con Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel equipa un motor V8 de 5 litros entregando 385CV y produciendo 620Nm de par motor.

Fernando Alonso condujo el Hilux en dos tramos por el desierto, uno de 8 kilómetros de longitud y otro de 17 kilómetros.

Tal vez te interese:  Mercedes presentó su ‘Flecha de Plata’ para la temporada 2019

“Ha sido divertido; ciertamente muy diferente a lo que estoy acostumbrado a conducir, pero muy interesante. Hemos incrementado paulatinamente la velocidad aprendiendo pasada tras pasada. No es fácil leer las irregularidades del terreno y saber cuál es la velocidad máxima a la que puedo pasar”, declaró Fernando Alonso.

Fernando Alonso prueba el Toyota Hilux ganador del Rally Dakar

COMPARTIR