Ante la noticia: “Ferrari desaparece las transmisiones manuales” lo más sencillo es lamentarnos por esta terrible noticia y preguntarnos: ¿qué sigue prohibir el video de Jean Claude Van Damme bailando por considerarlo agresivo a los sentidos?

Lo cierto es que la decisión de Ferrari de abandonar por siempre el territorio de las “H” de inicio nos sorprendió y más cuando vemos que sus rivales como Aston Martin o Porsche se atreven a lanzar sus deportivos con cambio manual. Respiramos un poco y nos dimos cuenta que tal vez Ferrari está tomando la decisión correcta y estos son nuestros argumentos:

Un Ferrari es la consecuencia de lo que pasa en la pista 

Tal vez te interese:  Muere Niki Lauda, el legendario piloto de la Fórmula 1

La concepción de la marca es que un Ferrari “de calle” es la consecuencia de lo que sucede en la pista, es decir en la F1 se prueban las tecnologías que son implementadas en sus modelos y en esta competencia las cajas manuales desaparecieron. 

El Futuro es el sistema híbrido

Ferrari ha comenzado la paulatina modificación de sus propulsores para acoger la sobrealimentación como el único camino a seguir. El siguiente paso obligado es sin duda el sistema híbrido, concepto que ya ha inaugurado el Ferrari LaFerrari y que se presupone llegará al sustituto del Ferrari F12 Berlinetta a medio plazo.

El concepto HY-KERS irá a más, tanto en prestaciones como en importancia dentro del grupo motopropulsor, y ahí es donde un cambio manual pierde toda su esencia ante el apabullante despliegue tecnológico que supone emplear un esquema híbrido. Técnicamente sería posible combinar un cambio manual y un sistema híbrido, pero su rendimiento se vería penalizado frente a las posibilidades que ofrece un cambio de doble embrague y su sofisticada gestión inteligente.

Tal vez te interese:  Infiniti Q60, edición Neiman Marcus

La tecnología ha superado al hombre

Admitámoslo casi siempre los accidentes surgen a causa de los errores humanos, la tecnología nos ha abofeteado fuertemente este concepto con ejemplos palpables. Las marcas han investigado fuertemente en mecanismos para hacer más eficientes los cambios, las cajas de doble embrague, por ejemplo, ponen de manifiesto una amplia ventaja de eficiencia frente a lo que podría hacer un humano, incluso un piloto profesional de la máxima categoría no podría igualar su funcionamiento.    

Tal vez te interese:  Walmart vendió suéteres de Santa Claus consumiendo cocaína

El dinero manda… incluso en Ferrari

El nivel de personalización que tiene los clientes de Ferrari es brutal, son literalmente vehículos hechos a mano y a entero gusto de sus clientes. Eres de alta o baja estatura, es no importa aquí, el asiento, volante y accesorios pueden ser adaptados a tus medidas. Ahora bien, seguramente, con el dinero suficiente, siempre podrás pedir una caja manual como equipo de personalización, claro con un buen costo de por medio.

NAZ_8b4b81496da94e31b35955f6a23dd9ee.jpg

COMPARTIR