ferrari purosangue

Una vez m√°s, Ferrari demostr√≥ ser el Rey Midas de la industria automotriz y esta novela en torno a su √ļltima creaci√≥n, el anhelado Purosangue podr√≠a llevar el t√≠tulo de ‘Cr√≥nica de un √©xito adelantado’.

Ferrari Purosangue: m√°s que un SUV

Comenzando por su clasificación, la propia Ferrari asegura que no es un SUV (Sport Utility Vehicle), sino un FUV (Ferrari Utility Vehicle). Ni lo busques en el diccionario, pues el término propiamente no existe.

El Purosangue de Ferrari está fabricado sobre una arquitectura de aluminio y fibra de carbono puesta en lugares preciosos como el toldo, esto con la finalidad de bajar el centro de gravedad. Las zonas altas de una carrocería son siempre las que desequilibran la dinámica de un vehículo, y si es un deportivo, esto cobra fundamental importancia.

ferrari purosangue

Como buen Ferrari, buscaron que Purosangue tuviera un manejo digno de Maranello, prestando gran atenci√≥n al equilibrio. A pesar de tener motor delantero, su peso de tan solo 2,173 Kg est√° repartido asombrosamente en 49/51 entre ambos trenes. Esto se debe a que el motor est√° ubicado casi adentro del habit√°culo, pero es su dise√Īo el que permite que, a√ļn en esa posici√≥n, no interfiera para nada en una cabina c√≥moda y amplia para cuatro pasajeros.

Alcanza una velocidad de 310 km/h

Purosangue se mueve gracias a una espectacular mec√°nica V12 de 6.5 litros que es capaz de entregar 725 hp al tocar las 7,750 RPM. Gracias al maravilloso torque de esos 12 cilindros a 65¬į logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos. Adem√°s, alcanza una velocidad punta de 310 km/h.

El motor es puesto en armonía gracias a una transmisión de 8 marchas, los cambios se hacen con paletas detrás del volante y permiten cambiar en 200 milisegundos.

ferrari purosangue lanzamiento

Esta fina máquina italiana cuenta con un sistema de tracción total que toma elementos del GTC4Lusso y también SF90 Stradale, al mismo tiempo que la dirección es independiente en las cuatro ruedas, y viene del 812 Competizione.

M√°ximo confort y desempe√Īo

Y si lo anterior no fuera suficiente para garantizar las mejores sensaciones en el manejo, este nuevo vehículo familia de Ferrari cuenta con una suspensión activa que utiliza un motor eléctrico junto con amortiguadores hidráulicos para controlar el balanceo de la carrocería. De esta manera, mantiene el máximo confort cuando se apuran las prestaciones de su imponente motor.

En el interior, el puesto de conducción está inspirado en el SF90 Stradale. Además, incluye una pantalla de 10.2 pulgadas que proporciona la información necesaria para el conductor. El Purosangue de Ferrari cuenta con una interfaz totalmente digital ya adoptada en el resto de la gama.

El habit√°culo cuenta con cuatro asientos separados y ajustables de forma independiente. Los asientos traseros calefactados pueden ajustarse y reclinarse individualmente y cuando se inclinan completamente hacia adelante, aumentan la capacidad de la cajuela.

Su precio oscila entre los 390,000 euros (más o menos 7 millones 800 mil pesos). Asimismo, Ferrari ofrece a los propietarios la posibilidad de personalizar el toldo de este vehículo, pudiendo optar por un techo de cristal electrocrómico en toda su longitud, en lugar de la versión de fibra de carbono que se ofrece de serie.

¬°Definitivamente un SUV √ļnico en su tipo!

También te puede interesar: Ferrari ampliará su fábrica para seguir produciendo coches eléctricos

COMPARTIR